Publicación: 2016-10-16 22:08:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Delegación Cuauhtémoc tiene “mala” calidad del aire

México, 16 Oct (Notimex).- La zona centro del Valle de México tiene “mala” calidad del aire con un máximo de 101 puntos de ozono en la

México, 16 Oct (Notimex).- La zona centro del Valle de México tiene “mala” calidad del aire con un máximo de 101 puntos de ozono en la delegación Cuauhtémoc, reportó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, señaló que en el resto de las zonas que integran el Valle de México el aire es “regular”, con 100 unidades en la zona noroeste; 98 en la sureste; 96 en el sureste y 63 en el sureste.

En el Estado de México, los municipios de Atizapán, Ecatepec, Texcoco y Tultitlán tienen “buena” calidad del aire, mientras que el resto de la zona conurbada mantiene un nivel “regular”.

En tanto que en la Ciudad de México prevalece aire “regular”, salvo en las delegaciones Cuauhtémoc y Cuajimalpa, donde las condiciones son “mala” y “buena”, de manera respectiva.

Ante estas condiciones el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

La radiación solar en el Valle de México es de ocho puntos, nivel considerado “muy alto”, por lo que la recomendación es usar protector solar, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, así como pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

NTX/RGG/MAC/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Jonah Hill
Comentarios
Delegación Cuauhtémoc tiene 'mala' calidad del aire