Publicación: 2016-07-12 22:05:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Delegación mexicana disputará Grand Prix de Atletismo IPC en Berlín

México, 12 Jul (Notimex).- A fin de continuar con su fogueo con miras a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, nueve atletas mexicanos disputarán

México, 12 Jul (Notimex).- A fin de continuar con su fogueo con miras a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, nueve atletas mexicanos disputarán la novena parada del Grand Prix de Atletismo IPC que se llevará a cabo en Alemania este fin de semana.

En el Abierto de Berlín, a realizarse sábado y domingo, participarán Rebeca Valenzuela, Daniela Velasco, Benjamín González, Diana Coraza, Erick Ortiz Monroy, Mónica Olivia Rodríguez, Jesús Manuel Martínez, Gloria Zarza y Ricardo Robles.

Respecto a su participación en esta justa, la bicampeona parapanamericana en Toronto 2015, Rebeca Valenzuela, señaló que será una buena oportunidad de soltar los nervios, rumbo a su segunda cita paralímpica.

“Vamos a lo que será el último careo con las que están mejor posicionadas, nos sirve de fogueo y soltar el nervio. Espero ver a la rusa o a la italiana, que son las rivales a vencer en Río de Janeiro”, expresó.

En tanto que la subcampeona de los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015, Diana Coraza, destacó la importancia de encarar esta competencia a unos meses de que se lleve a cabo la cita paralímpica, pues les permitirá corregir algunos detalles.

“Esta competencia es importante para nosotros porque nos permitirá evaluar nuestro rendimiento, tanto físico como mental y así afinar los últimos detalles rumbo a Río 2016”, precisó.

Explicó que su objetivo principal es mejorar su marca en los 400 metros y llegar lo mejor posicionada en el ranking a los próximos Juegos Paralímpicos, para lo cual también realizará un campamento de altura en La Malinche.

Mientras para el lanzador mexiquense Erick Ortiz Monroy, quien tendrá su primera cita paralímpica en Río 2016, el Grand Prix de Berlín, será una oportunidad de evaluar su preparación y tratar de llegar lo mejor posible a la cita brasileña.

“Mi objetivo es acercarme lo más que pueda a la marca principal y mejorar aspectos técnicos y comportamiento dentro de la competencia, última previa a Río; creo que será un excelente fogueo, para evaluar la etapa general y mi desempeño”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Delegación mexicana disputará Grand Prix de Atletismo IPC en Berlín