Publicación: 2016-07-21 22:11:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Delegaciones Milpa Alta y Tláhuac reciben diagnósticos turísticos

México, 21 Jul (Notimex).- La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México entregó a las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta los diagnósticos

México, 21 Jul (Notimex).- La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México entregó a las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta los diagnósticos turísticos de cada una, así como el levantamiento de imágenes de los lugares emblemáticos de esas zonas.

Durante una visita del titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués por las demarcaciones políticas, los empresarios y representantes del ramo solicitaron más difusión y facilidades para el acceso a las festividades para los visitantes.

El funcionario informó que con la entrega de diagnósticos se firmaron convenios que consideran acceso a capacitación, desarrollo de productos turísticos, planeación y difusión para el desarrollo de empresas, así como apoyo para el patrimonio cultural histórico.

Se comprometió con la población a crear ferias semanales en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde los productores de cada delegación expondrán su mercancía, tendrán contacto directo con los touroperadores y negociar sin intermediarios.

Torruco Marqués indicó que se reforzará la difusión de las delegaciones a niveles nacional e internacional y recordó que se elaboró un folleto en el que promueven los puntos turísticos de las 16 delegaciones en ocho idiomas diferentes.

Comentó que la delegación Tláhuac tiene un aforo anual de 781 mil visitantes, mientras que Milpa Alta representa un mercado de mil 79 millones de pesos y un aforo de 865 mil visitantes.

A su vez, el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, destacó que el diagnóstico permitirá una planeación y defensa adecuados de los puntos turísticos de la demarcación.

En su oportunidad, el director jurídico y de gobierno de Milpa Alta, Epifanio Pichardo, destacó que la demarcación es un pulmón de la ciudad que ofrece identidad, cultura y tradición y celebró el diagnóstico en la materia.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Harry Styles
Comentarios
Delegaciones Milpa Alta y Tláhuac reciben diagnósticos turísticos