Publicación: 2016-05-20 22:30:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Delfines derrota a Piratas y Acereros blanquea a Broncos

México, 19 May (Notimex).- Delfines del Carmen y Acereros de Monclova obtuvieron sendos triunfos en sus respectivos partidos esta noche ante Piratas

México, 19 May (Notimex).- Delfines del Carmen y Acereros de Monclova obtuvieron sendos triunfos en sus respectivos partidos esta noche ante Piratas de Campeche y Broncos de Reynosa, respectivamente.

En el estadio Resurgimiento, Delfines se alzó con la victoria con cuadrangular de Xavier Paul en la parte baja del cuarto capítulo.

Piratas se puso en ventaja en el primer capítulo en los spikes de Jesús Arredondo, quien conectó doblete ante Mario González, se estafó la antesala y timbró en pisa y corre con el sacrificio al central de Maxwell León, lo que traería la única carrera del encuentro para Piratas.

La respuesta púrpura vino en el cuarto inning, cuando el abridor Francisco Campos había retirado a uno y dio su primer pasaporte del encuentro a Jairo Pérez, luego Xavier Paul atizó batazo de cuadrangular por el prado derecho para traer la del empate y la de la diferencia con un solo swing y concretar la voltereta de la cual ya no perdería ventaja el equipo de casa.

Una más se timbró en el séptimo inning cuando Andy Vásquez llegó a primera con un toque sorpresa que convirtió en infield hit, avanzó a segunda con sacrificio de Jesús Rivera, pasó a tercera con sencillo de Hiram Martínez y timbró con jugada de squeezze play ejecutada con maestría por Gilberto Mejía, para mover los cartones al definitivo 3-1 que dio la victoria a los Delfines.

Una salida de calidad de Mario González, quien se mantuvo en la loma por siete entradas, permitió una carrera limpia al enfrentar a 27 rivales, abanicó a cuatro y permitió cinco hits, llevó de la mano a la escuadra carmelita al triunfo, mientras que pese a su buena salida, Francisco Campos cargó con la derrota al lanzar seis innings en los que enfrentó a 24 bateadores que le pegaron seis inatrapables y le concretaron dos anotaciones.

El salvamento quedó en el brazo del cerrador Tiago Da Silva, quien libró el noveno rollo sin problemas, dominando con bateos al cuadro a los tres a los que enfrentó, para sellar la victoria de Delfines.

En el otro duelo, disputado en el Coloso del Norte, el sólido pitcheo de Josh Lowey, llevó a los Acereros a conseguir la blanqueada y la barrida sobre Broncos de Reynosa.

El abridor estadounidense trabajó sin complicaciones durante siete entradas completas, permitiendo seis imparables, otorgando una base por bolas y abanicando a seis rivales.

Lowey se colocó como co-líder en triunfos en la liga al sumar su séptimo juego ganado, teniendo 68 ponches para ser el primer lugar de dicho departamento, además de bajar su efectividad a 1.84 en carreras limpias permitidas.

Monclova llegó a 29 victorias en la temporada, manteniéndose en lo más alto de la Zona Norte en lo que ha sido un gran arranque de campaña.

En el cuarto capítulo, Acereros inauguró la pizarra tras un elevado de sacrificio de Francisco Córdoba, permitiendo que José Amador anotara en jugada de pisa y corre.

La segunda rayita de los locales llegó con un imparable de Manny Alonso, quien produjo su primera carrera en Liga Mexicana para poner el 2-0 parcial en el encuentro.

Antonio Lamas fue el encargado de poner números finales en la pizarra con un sencillo que partió en dos el diamante para enviar a Alberto Querales hasta tierra prometida durante el quinto rollo.

El pitcher derrotado fue el abridor Iván Maldonado al lanzar durante siete innings con seis hits que fueron buenos para tres carreras, regaló cinco bases por bolas y ponchó a un enemigo.

Juan Ramón Noriega y Fabián Williamson fueron los relevistas de Acereros que saltaron desde el bullpen para preparar el terreno al cerrador Arcenio León, que bajó el telón en la novena entrada para sumar su salvamento número 19 de la temporada y mantenerse como el líder absoluto en rescates.

Acereros viajará a Torreón para visitar a Vaqueros Laguna, en la serie del fin de semana que se disputará en el estadio Revolución.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Delfines derrota a Piratas y Acereros blanquea a Broncos