Publicación: 2016-07-14 22:12:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Demócratas estadunidenses bloquean presupuesto contra el Zika

Washington, 14 Jul (Notimex).- Con el trasfondo de una pelea política con los republicanos, los demócratas del Senado bloquearon hoy una iniciativa

Washington, 14 Jul (Notimex).- Con el trasfondo de una pelea política con los republicanos, los demócratas del Senado bloquearon hoy una iniciativa de ley aprobada en la Cámara de Representantes, que incluyó 1.1 mil millones de dólares para combatir el Zika.

Con una votación de 52-44, los partidarios de la votación final de la iniciativa de gastos quedaron ocho votos cortos de los 60 reglamentarios para someter el proyecto de ley a votación final.

La escaramuza política sobre el Zika marcó el inicio del periodo de receso del Congreso estadunidense, conforme legisladores de ambos partidos se alistan para participar en las Convenciones Nacionales republicana y demócrata.

“Los republicanos están optando por salir de vacaciones en lugar de proteger a las mujeres embarazadas y a sus bebés”, acusó el líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid.

El líder de los republicanos, Mitch McConnell, presentó sin embargo una moción que le permitirá presentar nuevamente el proyecto de ley antes de las elecciones del 8 de noviembre y antes que concluya el periodo ordinario de sesiones.

El presupuesto contra el Zika ha sido criticado, sin embargo, como insuficiente por la Casa Blanca, que ha amenazado con vetar el proyecto de ley si es aprobado por el Congreso en pleno.

Legisladores demócratas se quejaron por su parte que el plan de los republicanos contra el virus sólo contempla 450 millones de dólares en financiamiento nuevo, y limita los fondos para los servicios de control de nacimientos en Puerto Rico.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
Demócratas estadunidenses bloquean presupuesto contra el Zika