Publicación: 2016-10-06 22:10:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Dengue, zika y Chikungunya suman más de 800 casos en Michoacán

Morelia, 6 Oct (Notimex).- En la Semana de la Epidemiología, Michoacán acumula 800 casos de dengue, informó el titular del departamento de

Morelia, 6 Oct (Notimex).- En la Semana de la Epidemiología, Michoacán acumula 800 casos de dengue, informó el titular del departamento de Epidemiologia y Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud, Fabio Silahua.

En entrevista, el funcionario detalló que del total de afectados 45 corresponden a dengue hemorrágico.

Mientras que sobre el virus de zika el registro es de 51 casos; de ellos son 31 en Lázaro Cárdenas; siete en Múgica; seis en Apatzingán, cinco en Huetamo, uno en Uruapan y uno en Zamora.

De estos, 16 casos se presentan en embarazadas, las cuales están fuera de peligro y en vigilancia epidemiológica hasta el momento del parto.

Silahua Silva dijo que el virus por chikungunya ha presentado un comportamiento estable, ya que se continua con el mismo acumulado de la semana 37, de sólo nueve casos en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tiquicheo, Huetamo, Carácuaro, Apatzingán, Turicato (dos) y Morelia.

Ante esta situación explicó que se mantienen los trabajos preventivos para la eliminación de criaderos del mosco trasmisor

A la semana 38, detalló, se ha trabajado en 100 localidades pertenecientes a 38 municipios, donde se han levantado 67 encuestas entomológicas y llevado a cabo 53 verificaciones.

Destacó el mejoramiento y actividades de control larvario en 73 mil 748 viviendas, rociado domiciliario en 13 mil 448 casas y nebulizado 17 mil 969 hectáreas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Britney Spears
Comentarios
Dengue, zika y Chikungunya suman más de 800 casos en Michoacán