Publicación: 2016-07-19 22:13:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Deploran líderes latinos ataque republicano contra inmigrantes

Por José López Zamorano. Enviado Cleveland, 19 Jul (Notimex).- Líderes latinos de Estados Unidos deploraron hoy aquí la retórica antiinmigrante

Por José López Zamorano. Enviado

Cleveland, 19 Jul (Notimex).- Líderes latinos de Estados Unidos deploraron hoy aquí la retórica antiinmigrante y la estrategia de los conservadores de apoyar la construcción de muros y de exponer a los migrantes como amenazas a la seguridad pública.

La Plataforma Política republicana aprobó que el próximo presidente de Estados Unidos rescinda las órdenes ejecutivas de Barack Obama, que construya un muro con México, al tiempo que la primera jornada de su Convención Nacional expuso crímenes cometidos por indocumentados.

“Nosotros no somos ese cuadro que están tratando de pintar de nosotros como personas que cometemos crímenes que estamos aquí para robar”, dijo a Notimex Kenneth Romero, director ejecutivo del Grupo Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL).

“Esto no es una cuestión de si mi pigmento de piel me hace de alguna manera más propenso a querer cometer actividad delictiva (...) que se esté hablando en esos términos en 2016 me parece una aberración total”, afirmó.

Durante la Convención Nacional Republicana, un grupo de padres y hermanos de estadunidenses muertos a manos de inmigrantes indocumentados enviaron el mensaje sobre la importancia de incrementar la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Estamos sumamente preocupados por el mensaje antiinmigrante que se ha escuchado por el país que no es nada nuevo pero ha llegado a un nivel extremo”, expresó el director de la no partidista Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), Héctor Sánchez.

Con esta retórica que venimos escuchando (...) el racismo contra los latinos se está incrementando. No sólo es una generalización, es algo que directamente impacta la vida de nosotros”, señaló.

Uno de los oradores de la Convención Nacional Republicana fue el representante James Sensenbrenner, autor de la polémica legislación antiinmigrante HR4436 para criminalizar a los inmigrantes indocumentados.

“Me da coraje porque nos están usando a los latinos como una piñata política para estar pegándonos y pegándonos”, dijo a Notimex el presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Roger Rocha.

“Lo que hace el candidato de los republicanos (en referencia a Donald Trump) es menear la olla del odio contra los latinos, es todo lo que está haciendo, como un método para agarrar los votos para él”, comentó.

Arturo Vargas, de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), mencionó que por el momento sólo existe evidencia anecdótica de un incremento de los niveles de naturalización y registro de votantes latinos en el actual ciclo electoral.

Se estima que más de 13 millones de electores latinos participarán en las elecciones del 8 de noviembre, pero 12 millones adicionales aún no están registrados para votar.

“Hemos visto más interés, pero no sé si sea necesariamente por un candidato o por el ambiente político donde la gente se está sensibilizando sobre la importancia de hacerse ciudadanos”, sostuvo Vargas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Ricardo Arjona
Comentarios
Deploran líderes latinos ataque republicano contra inmigrantes