Publicación: 2016-08-26 22:10:26 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Deportaciones, otro tema en el que se contradice Trump

WASHINGTON (AP) — En contienda contra sus adversarios en las elecciones primarias del Partido Republicano, Donald Trump se vendió como el

El candidato presidencial republicano Donald Trump sonríe durante un acto de campaña en Manchester, New Hampshire, el jueves 25 de agosto de 2016. (AP Foto/Gerald Herbert)

El candidato presidencial republicano Donald Trump sonríe durante un acto de campaña en Manchester, New Hampshire, el jueves 25 de agosto de 2016. (AP Foto/Gerald Herbert)

WASHINGTON (AP) — En contienda contra sus adversarios en las elecciones primarias del Partido Republicano, Donald Trump se vendió como el candidato que "dice las cosas como son", un impetuoso decidor de la verdad cuyos pronunciamientos de política no serían influenciados por las encuestas.

"Nunca he querido aprender el lenguaje de quienes están dentro de la política y nunca he sido políticamente correcto", dijo recientemente. "Pero una cosa que les puedo prometer es esto: siempre les diré la verdad".

No obstante, una y otra vez, las posturas de Trump han oscilado, y él ha dado marcha atrás en sus posturas ante la crítica y frente a distintas audiencias.

Su adversaria en la elección general, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, también ha sido fluctuante durante el curso de su carrera, incluyendo revertir su apoyo al tratado comercial Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Pero los cambios de postura de Trump han inducido a menudo repercuciones, con el candidato ofreciendo puntos de vista contradictorios en cuestión de horas. En materia de inmigración parece ofrecer posturas contrapuestas cada día.

Aquí algunos de los puntos en los que Trump ha fluctuado:

___

DEPORTACIONES MASIVAS:

Durante las elecciones primarias Trump prometió deportar a todas las 11 millones de personas que viven en el país ilegalmente, con ayuda de una "fuerza de deportación".

En una asamblea que transmitió la noche del miércoles la cadena de televisión Fox, Trump insinuó que podría estar abierto a permitir que permanezcan en el país al menos algunos inmigrantes que están en Estados Unidos sin permiso, siempre y cuando paguen impuestos.

Pero el jueves, Trump descartó cualquier tipo de estatus legal, "a menos que ellos salgan del país y regresen", dijo a CNN.

Y su nueva administradora de campaña, Kellyanne Conway, describe ahora la postura del candidato sobre este asunto como: "a ser determinada".

PROHIBICIÓN A MUSULANES:

En diciembre, Trump pidió "un total y completo cierre al ingreso de musulmanes a Estados Unidos hasta que los representantes de nuestro país puedan descifrar qué está ocurriendo".

Pero después de la masacre en un club nocturno en Orlando en junio, Trump pareció introducir una nueva pauta: "Cuando sea electo, suspenderé la inmigración de áreas del mudo donde exista un probado historial de terrorismo contra Estados Unidos, Europa o nuestros aliados, hasta que comprendamos por completo como terminar estas amenazas", señal(o.

Asistentes de Trump insinuaron que la nueva pauta reemplazaba a la anterior; pero Trump mismo la describió como una "expansión".

La postura original sigue apareciendo en la página web de su campaña.

SALARIO MÍNIMO:

Trump ha adoptado varias posiciones en lo referente al salario mínimo. En un debate del Partido Republicano en noviembre, Trump dijo que los salarios mínimos estaban "demasiado altos" y advirtió que aumentarlo más colocaría a Estados Unidos en una desventaja competitiva. "Odio decirlo, pero debemos dejarlo como está", agregó.

En mayo, Trump insinuó que podría estar abierto a un salario mínimo más alto, diciendo a CNN que él es "muy diferente a la mayoría de los republicanos".

Para julio, Trump había adoptado totalmente la idea, diciendo a Fox News Channel que apoyaría aumentar el salario mínimo federal a 10 dólares por hora. No obstante, manifestó que le gustaría que la decisión siga siendo de los estados.

Y Clinton ha apoyado siempre los esfuerzos para incrementar el salario mínimo, pero ha cambiado con el tiempo respecto a cuál debería ser ese nivel salarial.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Deportaciones, otro tema en el que se contradice Trump