Publicación: 2016-07-20 22:16:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Deportistas paralímpicos se inspiran con reunión previa a Río 2016

Tlalnepantla, Méx., 20 Jul (Notimex).- Los atletas de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Paralímpicos Río 2016 trabajan para

Tlalnepantla, Méx., 20 Jul (Notimex).- Los atletas de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Paralímpicos Río 2016 trabajan para conseguir más de 21 medallas en la justa brasileña y con ello, mejorar lo hecho hace cuatro años en Londres.

Reunidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de este municipio, donde se llevó a cabo una sesión de integración bajo el programa ‘Pro Río 2016’, los competidores con experiencia reconocieron su entrega para lograr los objetivos.

Tal fue el caso de la pesista capitalina Amalia Pérez, quien se mostró contenta por tener este tipo de acercamientos con los seleccionados nacionales, ya que además de conocerlos, se tiene la oportunidad de analizar factores a enfrentar en Río 2016.

“Estamos seguros que con este tipo de reuniones nos vamos a enterar de muchas cosas para tener una buena estancia en Río de Janeiro, como la comida, lo relacionado con los trámites a realizar para la estancia, pero sobre todo, saber que tenemos el apoyo de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, indicó.

Como sucedió con los embajadores del deporte convencional hace unas semanas en la capital mexicana, ahora tocó el turno a los atletas con discapacidad, quienes se mostraron optimistas de tener una buena competencia en septiembre.

Asimismo, Pérez señaló que cada uno de los seleccionados han trabajado para superar sus marcas y llevar la representación de México lo más alto posible como hace cuatro años, cuando se obtuvieron buenos resultados.

A este programa acudieron el doctor Óscar Sosa, quien habló sobre lo relacionado a la prevención de las enfermedades y virus como el Zika; además tomó parte la nutrióloga Dinora Suárez y Guillermo Cetina, representante de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Sobre el mismo tenor se pronunció la velocista Daniela Velasco, quien en el Grand Prix en Arabia Saudita se apoderó de un oro y que esta tarde comentó que es grato tener el apoyo de las autoridades. Añadió que está a la espera de mejorar sus registros en las pruebas de los mil 500 y 400 metros planos.

Mientras tanto la especialista en lanzamiento de disco, Leticia Ochoa, sostuvo que es la primera vez que antes de los Juegos Paralímpicos se tiene este tipo de convivencias en donde se conocen temas relacionados con nutrición, salud y aspectos de cómo comportarse en el extranjero.

En lo deportivo, la competidora refirió que es un logro importante ser parte de la delegación mexicana y ahora sólo resta tener una buena prueba en la categoría F52, en la cual espera estar en la final y pelear por el podio.

La delegación mexicana que acudirá a los Juegos Paralímpicos Río 2016, programados en septiembre, está formada por 66 atletas, de los cuales 31 son mujeres y 35 hombres; en Londres 2012 asistieron 81.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Deportistas paralímpicos se inspiran con reunión previa a Río 2016