Publicación: 2016-06-07 22:02:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Depresión tropical 1-E se debilita; continuarán lluvias en el país

México, 7 Jun (Notimex).- La depresión tropical 1-E ha comenzado a debilitarse, aunque continuará generando lluvias intensas en el sur y sureste

México, 7 Jun (Notimex).- La depresión tropical 1-E ha comenzado a debilitarse, aunque continuará generando lluvias intensas en el sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN informó que hasta las 19:00 horas dicho sistema se localizó aproximadamente a 90 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca y a 65 kilómetros al suroeste de la línea de costa de Oaxaca.

El sistema tropical se desplaza actualmente hacia el noreste a ocho kilómetros por hora, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Aun cuando muestra una tendencia a debilitarse durante la noche de hoy, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca Pijijiapan, Chiapas.

Por lo anterior para las siguientes horas se prevén precipitaciones locales intensas, tormentas eléctricas y granizadas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Campeche.

Asimismo, se pronostica oleaje elevado de uno a 2.5 metros en el Golfo de Tehuantepec que comprende las costas de Oaxaca y Chiapas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en los litorales de dichos estados.

Por otra parte, un canal de baja presión en el oriente de la Península de Yucatán y el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, causarán precipitaciones locales muy fuertes en Quintana Roo.

Asimismo se esperan por este mismo sistema lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Yucatán, así como aisladas en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Además, se prevé que con las lluvias podrían suscitarse tormentas eléctricas y granizadas en las entidades señaladas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila y Durango.

Para mañana miércoles se prevé que la depresión tropical 1-E sea una baja remanente localizada en el Golfo de Tehuantepec, sin embargo aún generará lluvias locales intensas en el sur y sureste del país.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

NTX/EGL/VMS/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Reince Priebus, líder republicano, es nombrado Jefe de Gabinete de Donald Trump
Donald Trump renunciará a su salario como presidente
Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz hoy sábado 13 de noviembre de 2016
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Drake
Comentarios
Depresión tropical 1-E se debilita; continuarán lluvias en el país