Publicación: 2016-08-30 22:22:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Depresión tropical causará tormentas intensas en península de Yucatán

Mérida, 30 Ago (Notimex).- La depresión tropical 9, ubicada al norte de la Península de Yucatán, asociada con un flujo de humedad procedente del

Mérida, 30 Ago (Notimex).- La depresión tropical 9, ubicada al norte de la Península de Yucatán, asociada con un flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros, informó el Organismo de Cuenca de la Península de la Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se prevén tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco y Campeche.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso en su reporte que la depresión tropical se encuentra aproximadamente a 485 kilómetros (km) al oeste de La Habana, Cuba, y a 260 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, México”, precisó el reporte de la Conagua.

El fenómeno se mueve al oeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h; de acuerdo con los pronósticos, en el transcurso del día se intensificará la fuerza de sus vientos.

El reporte advierte a la población que las precipitaciones registradas en días recientes, han reblandecido el suelo en algunas regiones del territorio mexicano por lo que podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

De igual modo, se prevé inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, “se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales”, subrayó.

NTX/TAM/AMD/AJV/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Michelle Obama
Comentarios
Depresión tropical causará tormentas intensas en península de Yucatán