Publicación: 2016-09-27 22:30:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

México, 27 Sep (Notimex).- A pesar de que los niños tienen derecho a ser reconocidos, al menos cuatro millones de infantes menores de cinco años

México, 27 Sep (Notimex).- A pesar de que los niños tienen derecho a ser reconocidos, al menos cuatro millones de infantes menores de cinco años de edad carecen de un registro de nacimiento, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México.

En el marco de la Tercera Semana Interamericana de la Identidad, donde México es sede, destaca que la falta de un documento que les acredite la identidad legal limita su acceso a servicios básicos, el ejercicio de los derechos civiles y la cobertura de prestaciones sociales.

“El derecho a tener una Identidad no es negociable: todos los niños/as deben tener un nombre y una nacionalidad”, afirmó en su cuenta de Twitter @UNICEFMéxico.

En otro tuit escribió: “Niños/as sin registro se concentran en poblaciones con mayores desventajas sociales y situaciones de pobreza".

"La falta de Registro de Nacimiento es síntoma de inequidad y disparidad." Sumemos esfuerzos para garantizar #TuIdentidad".

A su vez, el representante del organismo internacional Chistian Skoog escribió en Twitter “El registro de nacimiento es la puerta al resto de derechos. Sin registro, los niños no cuentan, no les ven, no existen ¡Claro que existen!”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Christina Aguilera
Comentarios
El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef