Publicación: 2016-06-30 22:07:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Derechohabientes del ISSSTE y público correrán en Puebla este domingo

Puebla, 30 Jun (Notimex).- La cuarta carrera y caminata CORRISSSTE 2016, con el lema “Corre, vive y convive”, busca acercar a los

Puebla, 30 Jun (Notimex).- La cuarta carrera y caminata CORRISSSTE 2016, con el lema “Corre, vive y convive”, busca acercar a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al público en general al deporte y la activación física.

El Instituto señaló que la jornada se realizará el domingo 10 de julio a las 9:00 horas, en la pista del Parque Ecológico, informó Fausto Gutiérrez Ramírez, delegado de Prestaciones del ISSSTE Puebla.

En conferencia de prensa detalló que esta competencia incluye las categorías: Libre; Derechohabientes 18-33 años; Derechohabientes Veteranos 34-49 años; Derechohabientes Master 50 años y más, así como Trabajadores del ISSSTE.

Apuntó que el recorrido es de seis kilómetros y tres en la caminata recreativa categoría libre; asimismo, en todas las categorías se consideran las ramas femenil y varonil.

Durante la presentación de la jornada deportiva, Gutiérrez Ramírez indicó que el fomento al deporte es una de las 21 prestaciones con las que cuentan los derechohabientes del ISSSTE.

Abundó que esta carrera y caminata no tiene costo de inscripción y los primeros 400 competidores que crucen la meta recibirán una medalla.

El primero y segundo lugar de las categorías derechohabientes representarán a Puebla en el certamen nacional CORRISSSTE 2016, que se realizará en julio en el estado de Morelos.

El funcionario federal indicó que el ejercicio físico mejora la salud en general, incluyendo los aspectos físicos, los procesos mentales y el bienestar psicológico, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

Por ello el instituto realiza constantemente eventos deportivos y culturales en beneficio de sus derechohabientes y de la población en general, como en este caso; ya que, como ha afirmado el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, la salud es un derecho humano de todos los mexicanos.

Las inscripciones se pueden realizar en el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la Delegación del ISSSTE, en 3 Poniente 1906, Colonia Amor.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Derechohabientes del ISSSTE y público correrán en Puebla este domingo