Publicación: 2016-05-31 22:04:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Derechos Humanos abre queja de oficio por fuga en Reclusorio Oriente

México, 31 May (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una investigación de oficio por la fuga de dos

México, 31 May (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una investigación de oficio por la fuga de dos personas del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, que acudieron a una diligencia judicial este lunes.

En un comunicado, el organismo confirmó lo anterior y recordó que en diversos foros y recomendaciones ha reiterado la necesidad de fortalecer la seguridad en los centros de reclusión, mediante mecanismos confiables de vigilancia y monitoreo.

Dichos sistemas deben garantizar la seguridad institucional y de la población penitenciaria, así como de visitantes y servidores públicos, además de prevenir hechos de esa índole.

En ese sentido, la CDHDF pidió a las autoridades capitalinas que se investiguen exhaustivamente los hechos y se establezcan las responsabilidades correspondientes.

También llamó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que brinde mayor presupuesto de tecnología para garantizar la adecuada operación de los sistemas de seguridad.

Las cámaras instaladas en los túneles de acceso a los juzgados penales deben supervisarse por personal responsable que permanezca pendiente de los acontecimientos y actúe de manera inmediata ante cualquier irregularidad, puntualizó el organismo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Guardaespaldas de Donald Trump tenía brazos falsos? (Video)
¿Cómo es la cárcel donde está preso Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Olas de más de cinco metros de altura inundan calles de La Habana, Cuba (Video)
¿Qué es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)?
Jennifer Aniston
Comentarios
Derechos Humanos abre queja de oficio por fuga en Reclusorio Oriente