Publicación: 2016-07-31 22:01:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Derechos humanos de BC y psicólogos atenderán víctimas

Tijuana, 31 Jul (Notimex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y el Colegio de Psicólogos de Baja California (CPBC) trabajarán

Tijuana, 31 Jul (Notimex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y el Colegio de Psicólogos de Baja California (CPBC) trabajarán de manera conjunta en acciones de educación e investigación con enfoque en la atención a víctimas.

La presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez explicó que también adoptarán medidas y otras acciones orientadas a lograr un pleno desarrollo personal y de ciudadanía productiva, responsable y con valores.

En un acuerdo de colaboración con el presidente del CPBC, Alfredo Mario Mejía, dijo que uno de los principales puntos del convenio es fortalecer la atención victimológica con perspectiva de derechos humanos.

Para ello, la CEDHBC y el CPBC llevarán a cabo círculos de atención victimológica, en particular para personas que viven en situación de vulnerabilidad como lo son los niños, adolescentes y adultos mayores.

También, de personas con discapacidad, personas de la comunidad Lésbico Gay, personas de comunidades indígenas, personas en contexto de migración, entre otras, subrayó la responsable de los Derechos Humanos en al entidad.

Refirió que la CEDHBC cuenta con una Unidad de Atención a Víctimas que atiende a personas que les hayan sido vulnerados sus derechos y realiza las valoraciones técnicas y profesionales para la comprobación de violaciones a los derechos humanos.

Abundó que el documento específica que “las víctimas deben ser tratadas con humanidad y respeto de su dignidad y sus derechos humanos, han de adoptarse las medidas para garantizar su seguridad, bienestar físico y psicológico y su intimidad”.

te podría interesar

Senado ratifica Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara
Detienen juicio contra Nicolás Maduro
Juan Manuel Santos se hará exámenes por posible regreso de cáncer de próstata
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante

Videos relacionados:

Insólito: Zara investiga caso de ratón muerto cosido en un vestido
Marchas en la CDMX, hoy 16 de noviembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 16 de noviembre de 2016
Hoy No Circula, hoy miércoles 16 de noviembre de 2016
Emma Stone
Comentarios
Derechos humanos de BC y psicólogos atenderán víctimas