Publicación: 2016-09-14 22:04:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Derechos Humanos emite recomendación a Seguridad de Solidaridad

Playa del Carmen, 14 Sep (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHQROO) emitió una recomendación a la Dirección General de

Playa del Carmen, 14 Sep (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHQROO) emitió una recomendación a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad por incurrir en allanamiento de morada y detención arbitraria de una automovilista.

El ombudsman en el estado, Harley Sosa Guillén, informó que la recomendación señala el caso de una mujer que tuvo un accidente de tránsito en la ciudad de Playa del Carmen, en marzo de 2015.

Explicó que de acuerdo con los hechos, contenidos en el expediente de queja VA/SOL/054/03/2015 que derivó en la recomendación CDHEQROO/010/2016/III, en marzo de 2015 una mujer sufrió un accidente cuando conducía su vehículo, que impactó en una barda de la zona de departamentos donde vive.

Dijo que en la investigación del caso se estableció que algunos vecinos solicitaron auxilio para que se brindara atención médica a la mujer, que una vez que fue atendida por paramédicos sus amigas la llevaron a un domicilio.

En el inmueble, agentes adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad ingresaron sin autorización, incurriendo en el delito de allanamiento de morada, y la detuvieron de manera arbitraria.

Sosa Guillén manifestó que ante la actuación ilegal de los elementos se recomendó a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad iniciar un procedimiento administrativo en contra de los involucrados.

También señaló que se debe compensar o reparar los daños causados a la afectada, ofrecerle una disculpa pública, conminar a dichos servidores públicos a no molestarla y capacitar a los elementos policiacos en materia de derechos humanos.

Puntualizó que la recomendación se encuentra debidamente notificada ante la autoridad, por lo que está en tiempo de ser contestada.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Christina Aguilera
Comentarios
Derechos Humanos emite recomendación a Seguridad de Solidaridad