Publicación: 2016-10-13 22:09:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Derechos Humanos investiga riña que dejó un muerto en penal de NL

Monterrey, 13 Oct (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio en torno a la riña que se

Monterrey, 13 Oct (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio en torno a la riña que se registró en el Centro de Reinserción Social Topo Chico, en donde un interno falleció y al menos ocho resultaron heridos.

El organismo indicó que, tras conocer de los sucesos a través de medios de comunicación locales, la ombudsman Sofía Velasco Becerra envió a un grupo multidisciplinario conformado por personal del área de Orientación y Recepción de Quejas, así como de las Visitadurías y Coordinación Penitenciaria de esta institución.

El objetivo, indicó, es realizar las diligencias preliminares para obtener toda la información necesaria que ayude a determinar las condiciones en que ocurrieron los hechos.

“La CEDH Nuevo León continúa atenta e investigando en torno al sentido y alcance de los hechos sucedidos en el Centro de Reinserción Social Topo Chico”, sostuvo según un comunicado.

Además el organismo determinó emitir medidas cautelares con urgencia al gobierno estatal, para que se preserven el derecho a la vida, los derechos humanos en general y se proporcione la atención médica que se requiere en centros penitenciarios.

En tanto, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) mencionó que la riña penitenciaria “ha dejado un saldo de un interno muerto y al menos ocho heridos (de los cuales siete tuvieron que ser hospitalizados).

“Este hecho resulta completamente inaceptable ante el supuesto control asumido por las autoridades estatales”, señaló la organización no gubernamental.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Video: mujer cae a una fuente por revisar su teléfono mientras camina
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Derechos Humanos investiga riña que dejó un muerto en penal de NL