Publicación: 2016-09-08 22:07:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se desacelera el crecimiento latino en Estados Unidos

Washington, 8 Sep (Notimex).- La población latina llegó a 57 millones de personas el año pasado, aunque su crecimiento se desaceleró a raíz del

Washington, 8 Sep (Notimex).- La población latina llegó a 57 millones de personas el año pasado, aunque su crecimiento se desaceleró a raíz del descenso de la migración y de una caída en la tasa de natalidad, señaló hoy el Centro de Investigación Pew.

Entre 2007 y 2014, la población hispana de Estados Unidos experimentó un crecimiento anualizado de 2.8 por ciento, comparado con la tasa de 4.4 por ciento del 2000 al 2007, de acuerdo con un informe de la institución.

Se trata de una desaceleración que coloca a la población latina de Estados Unidos con un nivel de crecimiento demográfico inferior al de la comunidad asiática, que creció a un ritmo de 3.4 por ciento del 2007 al 2014.

Aún contabilizando la ralentización del crecimiento demográfico latino, la comunidad hispano-parlante representó el 54 por ciento del crecimiento total de la población estadunidense entre el 2000 y el 2014.

El informe confirma asimismo que la dispersión de la población latina de Estados Unidos ha registrado una desaceleración similar desde el inicio de la Gran Recesión del 2007.

En 2014, la mitad de los condados de Estados Unidos tenían una población de al menos mil hispanos, un aumento de cuatro puntos porcentuales desde el año 2007.

Pero la dispersión había sido mayor, de ocho puntos porcentuales, del 2000 al 2007, cuando su proporción había aumentado del 38 al 46 por ciento en todos los condados del país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Se desacelera el crecimiento latino en Estados Unidos