Publicación: 2016-06-10 22:18:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Desalojan a maestros que bloqueaban carretera en Tabasco

Villahermosa, 10 Jun (Notimex).- Un grupo de maestros y pobladores de la comunidad de Tamulté de las Sabanas que bloqueaban la carretera federal

Villahermosa, 10 Jun (Notimex).- Un grupo de maestros y pobladores de la comunidad de Tamulté de las Sabanas que bloqueaban la carretera federal Villahermosa-Frontera fueron desalojados por la Policía Estatal, informaron autoridades de Tabasco.

El secretario general de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, expuso que a la altura del entronque hacia la Villa Tamulté de las Sabanas, un contingente de inconformes interrumpió el paso que conecta la capital tabasqueña con el resto de la Península de Yucatán por la zona del Golfo de México.

La vía fue liberada luego que los policías arrojaron gases lacrimógenos a los manifestantes, quienes les arrojaban piedras y colocaban palos en la carretera para obstruir el paso de los vehículos.

En entrevista, el funcionario expuso que el gobierno estatal hará lo posible para impedir el cierre de carreteras y que el motivo central del querer bloquearlas es que un pequeño grupo de docentes no quiere evaluarse.

Por su parte, el titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública, Fernando Vázquez Rosas, indicó que hay un reporte de heridos por parte de los inconformes, pero descaró que estén relacionados con los enfrentamientos con la policía.

Indicó que en ningún momento ha habido agresión policiaca ni disparos con balas de goma hacia los manifestantes, sino que “ha habido contención a la agresión de los propios pobladores”.

Añadió que los reportes policiales indican que estas personas se han lastimado al tratar de brincar los alambrados y correr por los potreros durante la dispersión del bloqueo.

Vázquez Rosas apuntó que la Policía se presentó en el lugar desde temprano, ante el anuncio de la intención por bloquear la carretera, pero que personal de la Secretaría de Gobierno ya se dirigía a la zona sobre el kilómetro 28 de la carretera para buscar un diálogo.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Diego Luna
Comentarios
Desalojan a maestros que bloqueaban carretera en Tabasco