Publicación: 2016-09-06 22:04:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Desarrolla sociedad civil plataforma digital para prevenir trata

México, 6 Sep (Notimex).- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) invitó a los alumnos de quinto y sexto grados de primaria y los tres

México, 6 Sep (Notimex).- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) invitó a los alumnos de quinto y sexto grados de primaria y los tres de secundaria, padres de familia y maestros a inscribirse en la red “Ni princesas ni superhéroes”, un proyecto de la sociedad civil que utiliza las nuevas tecnologías para prevenir la trata de personas.

La herramienta digital y los talleres virtuales fueron creados por la asociación civil “Por el Camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres” con apoyo de Indesol y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otras instituciones.

De acuerdo con el Indesol, se trata de una plataforma informática gratuita a la que pueden inscribirse maestros, docentes, madres y padres de familia para trabajar durante dos ciclos escolares, al final de los cuales constituirán redes solidarias de protección.

En la actualidad, la red ha trabajado con 14 mil 334 estudiantes inscritos en 415 escuelas de diversos estados de la República, detalló.

Las actividades son digitales, interactuación con recursos digitales gratuitos, creación de cómics, videos, memes, “nada que ver con el periódico mural o lo tradicional. Le damos un giro pedagógico al uso de un celular”, explicó Vladimir Peña, coordinador pedagógico de “Por el Camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres”.

La trata de personas no debe verse solo como delito, explicó, sino como una extensión de la violencia hacia las mujeres, por ello las actividades de la organización incluyen módulos sobre género, derechos humanos, violencia contra las mujeres y trata de personas.

“De este modo dimensionan, la relación entre género y por qué las mujeres, más que los hombres”, son más susceptibles a la explotación sexual, los clientes son hombres, lo que tiene que ver con la construcción de la masculinidad, planteó.

Las inscripciones al nuevo ciclo serán durante septiembre para iniciar en octubre a través de la página www.niprincesasnisuperheroes.net, en la misma se pueden ver más de 400 videos informativos y de talleres sobre el tema de manera gratuita.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump inicia el día de su toma de protesta con un servicio religioso
Pronóstico del clima en México, hoy 20 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy 20 de enero de 2017
¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Jennifer Aniston
Comentarios
Desarrolla sociedad civil plataforma digital para prevenir trata