Publicación: 2016-08-25 22:13:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Desarrollo humano se mantiene durante el envejecimiento: especialista

México, 25 Ago (Notimex).- El especialista en gerontología, Víctor Manuel Mendoza Núñez, sostuvo que es posible el desarrollo humano durante el

México, 25 Ago (Notimex).- El especialista en gerontología, Víctor Manuel Mendoza Núñez, sostuvo que es posible el desarrollo humano durante el envejecimiento, además de que esta población constituye un gran capital social.

Al recibir la Medalla al Mérito Social "Lylia C. Berthely Jiménez", el también director de la FES-Zaragoza de la UNAM, resaltó que durante su ejercicio profesional impulsó el primer plan de estudios de la licenciatura del desarrollo comunitario para el envejecimiento.

En el marco del 12 aniversario de la fundación de la Academia Nacional para el Desarrollo del Adulto Mayor, su presidenta María del Carmen Mendoza Galicia, adelantó que se pretende trabajar en un proyecto denominado "cultura de aceptación del envejecimiento, educar para la vida".

En la sede de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en el Centro Histórico, detalló que el proyecto tiene el objetivo de promover la cultura y el auto cuidado personal desde la infancia.

Así como proyectar hacia una edad adulta de calidad y autosuficiencia, lo que necesitaría contar con el apoyo del sistema educativo de nivel básico y medio superior.

En su oportunidad, el presidente vitalicio del Consejo Consultivo de dicha Academia, Pedro Borda Hartmann, señaló que envejecer no es una enfermedad, ya que "es un proceso que comienza desde que nacemos, es quizá la más humana de las condiciones".

Por lo que llamó a poner atención en este sector de la población del que "hoy somos más de 10 millones de personas mayores de 60 y en las próximas tres décadas llegaremos a ser 35 millones".

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Junta Directiva Nacional, de la mencionada Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Julio Zamora Bátiz.

Finalmente, Zamora Bátiz, también entregó reconocimientos a Fernando Macías Flores, Eufrosina Ferreiro del Razo, Viridiana Tifanny Yepez, Jorge Ortiz Osorio y Roberto Vega Navarro, por sus aportaciones al mencionado sector de la población.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy no Circula sábado 21 de enero de 2017
Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Shakira
Comentarios
Desarrollo humano se mantiene durante el envejecimiento: especialista