Publicación: 2016-09-15 22:02:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Desborda de fiesta el Zócalo para celebrar el Grito de Independencia

Por Jacqueline Rico Dueñas México, 15 Sep (Notimex).- Turistas y capitalinos han tomado sus lugares en la imponente explanada del Zócalo

Por Jacqueline Rico Dueñas

México, 15 Sep (Notimex).- Turistas y capitalinos han tomado sus lugares en la imponente explanada del Zócalo capitalino, engalanada con las tradicionales luces y adornos tricolores, para celebrar los 206 años de la Independencia de México.

Lucero, María José y el grupo Los Ángeles Azules despertaron el ánimo de los asistentes que desde media tarde llegaron a la Plaza de la Constitución, para disfrutar la verbena y presenciar el tradicional Grito de Independencia, a las 23:00 horas, así como los juegos pirotécnicos.

Desde el escenario artistas de diversos géneros musicales lucen vistosos trajes que, gracias a la gran cantidad de luces y a las pantallas gigantes colocadas, se aprecian y entusiasman a la población en esta fiesta mexicana, mientras personajes en grandes zancos de madera invitan a cantar y bailar.

Sin prisa y con la plena intención de formar parte del festejo, cientos de capitalinos y visitantes pasan por los filtros colocados en varios puntos del Centro Histórico, donde tras una revisión de seguridad se les da acceso a la explanada, que ya vive el ambiente de fiesta.

Prendas tricolores, rebozos, matracas, sombreros, mascadas, sellos en rostros, cornetas, corbatas, pestañas, pelucas y trajes típicos de diferentes regiones del país resaltan desde la tarde, con clima cálido y desbordada alegría.

En esta fiesta patria no podían faltar los personajes históricos de la Independencia de México, pues se pueden ver personas caracterizadas como el cura Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Leona Vicario o Josefa Ortiz de Domínguez.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Juan Manuel Santos recibe premio de Estadista Global en Foro Económico de Davos, Suiza
Estaciones del metro de la CDMX que ofrecen Internet gratis (cibercentros)
Volcán de Colima mantiene en alerta a Colima y Jalisco por caída de ceniza
¿Por qué Donald Trump seguirá tuiteando cuando sea presidente?
Michelle Obama
Comentarios
Desborda de fiesta el Zócalo para celebrar el Grito de Independencia