Publicación: 2016-05-26 22:02:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Desde Japón, Obama critica “ignorancia” y “arrogancia” de Trump

Tokio, 26 May (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó hoy aquí a Donald Trump y lo calificó como “ignorante” y

Tokio, 26 May (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó hoy aquí a Donald Trump y lo calificó como “ignorante” y “arrogante”, horas antes de que el empresario alcanzara los delegados necesarios para ser el candidato presidencial republicano.

De visita en Japón, Obama expresó que los líderes mundiales están “inquietos” por la inminente candidatura de Trump a la Casa Blanca, pues "no saben con qué nivel de seriedad tomar algunas de sus declaraciones” más polémicas.

“Tienen buenas razones para sentirse así”, declaró el mandatario estadunidense, al calificar como “arrogante” la actitud del Trump. Además, opinó que “muchas de la propuestas que ha hecho revelan su ignorancia en cuanto a asuntos internacionales”.

Obama se encuentra en Japón para la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados del mundo.

En tanto, en Estados Unidos el magnate Trump se dijo honrado este jueves por haber obtenido los mil 237 delegados necesarios para ser candidato presidencial por el Partido Republicano.

Adelantó algunas acciones que tomará en sus primeros 100 días de gobierno, luego de anticipar su triunfo electoral en noviembre próximo.

“Estoy muy honrado”, señaló Trump sobre este logro, confirmado tras un nuevo conteo de delegados y luego que varios de ellos anunciaron su respaldo al magnate de bienes raíces.

Ante reporteros en Dakota del Norte, Trump se declaró un tanto sorprendido por haber logrado la nominación antes de la convención de su partido, luego que las proyecciones anticipaban que el nominado se definiría en junio próximo en Cleveland.

“De lo que estoy más orgulloso es de que muchos decían que iríamos a una convención abierta, y ahora estamos aquí viendo a Hillary (Clinton) luchando” por la candidatura del Partido Demócrata, agregó Trump.

Según el nuevo conteo, Trump aparece ahora con mil 238 delegados, a los que se podrían sumar los 303 que estarán en juego en las primarias que se realizarán en California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, donde será al único contendiente.

Sin embargo, su designación como abanderado presidencial republicano no será oficial hasta su elección en la convención de su partido.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Últimas noticias: Barack Obama perdona sentencia a Chelsea Manning por caso Wikileaks, hoy 17 de enero de 2017
Miles de mujeres se manifestarán en Washington un día después de la investidura de Donald Trump
Ricardo Arjona
Comentarios
Desde Japón, Obama critica 'ignorancia' y 'arrogancia' de Trump