Publicación: 2016-07-27 22:22:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Desde Polonia el Papa insta a acoger prófugos de guerras y hambre

Por Andrés Beltramo Alvarez. Enviado Cracovia, 27 Jul (Notimex).- Ante los principales exponentes de la clase política polaca, el Papa Francisco

Por Andrés Beltramo Alvarez. Enviado

Cracovia, 27 Jul (Notimex).- Ante los principales exponentes de la clase política polaca, el Papa Francisco instó hoy a mostrar disponibilidad para acoger a los refugiados que huyen de las guerras y del hambre.

En su primer discurso oficial en este país, donde llegó este miércoles para una visita apostólica de cinco días, llamó a poner en práctica un “suplemento de sabiduría y misericordia” para “superar los temores y hacer el mayor bien posible” a los migrantes.

En el Patio de Honor del Palacio del Wawel, un histórico complejo arquitectónico de Cracovia, el líder católico tomó la palabra ante unas 800 personas entre miembros del gobierno, representantes de la sociedad civil e integrantes del cuerpo diplomático.

Hablando en italiano tocó uno de los temas más debatidos de los últimos tiempos en Polonia, cuyo gobierno ha puesto en práctica una política de puertas cerradas ante la ola de migración procedente del Este y del Medio Oriente.

El Papa advirtió que “hace falta solidaridad” para con quienes se encuentran privados de sus derechos fundamentales, incluido el de profesar libremente y con seguridad la propia fe.

Llamó a solicitar colaboraciones y sinergias internacionales para encontrar soluciones a los conflictos y las guerras, que obligan a muchas personas a abandonar sus hogares y su patria.

“Se trata, pues, de hacer todo lo posible por aliviar sus sufrimientos, sin cansarse de trabajar con inteligencia y continuidad por la justicia y la paz, dando testimonio con los hechos de los valores humanos y cristianos”, insistió.

En su mensaje recordó la figura de Juan Pablo II, arzobispo de Cracovia antes de ser elegido Papa, y llamó a tener una actitud que favorezca un clima de respeto entre todos los componentes de la sociedad, un diálogo constructivo entre las diversas posiciones.

Pidió políticas sociales a favor de la familia, el “primer y fundamental núcleo de la sociedad”, para apoyar a las más débiles y las más pobres en la acogida responsable de la vida.

Exhortó a las instituciones a acoger y proteger a la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”, a la cual todos están llamados a respetar y cuidar.

“Es responsabilidad del Estado, de la Iglesia y de la sociedad acompañar y ayudar concretamente a quienquiera que se encuentre en situación de grave dificultad, para que nunca sienta a un hijo como una carga, sino como un don y no se abandone a las personas más vulnerables y más pobres”, estableció.

Tras ese encuentro, el Papa se trasladó a la “Sala de los Pájaros” donde se reunió en privado con el presidente de la República, Andrzej Duda. Al final del diálogo a puertas cerradas, el mandatario le presentó a su familia y ambos protagonizaron un intercambio de regalos.

Posteriormente Francisco salió del edificio y se trasladó pocos metros a la contigua catedral de Cracovia, donde sostuvo un encuentro a puertas cerradas con los obispos de Polonia.

NTX/I/ABA/BGG/MIGRACION15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto reconoce nombramiento de Agustín Carstens
Donald Trump y Mike Pence empiezan gira de agradecimiento en Estados Unidos
Insólito: Newsweek vende edición con Hillary Clinton como presidenta electa
Charrería de México es nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Scarlett Johansson
Comentarios
Desde Polonia el Papa insta a acoger prófugos de guerras y hambre