Publicación: 2016-07-26 22:08:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Desea Insoul hacer del blues, el R&B y el funk una moda musical

* Este 27 de julio presentará su espectáculo en el Lunario México, 26 Jul (Notimex).- La banda mexicana, Insoul, pretende hacer del funk, el

* Este 27 de julio presentará su espectáculo en el Lunario

México, 26 Jul (Notimex).- La banda mexicana, Insoul, pretende hacer del funk, el soul, el blues y el R&B una moda musical, y con ese propósito, mañana miércoles ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

“La gente que nos escucha acaba fascinada, ya que sí le gustan esos ritmos, el problema es que no se escuchan en México porque no existe esa cultura, pues cuando enciendes la radio oyes banda y reggaeton, por eso queremos reproducir esta música”, puntualizó Fer Barrios.

Dijo que las disqueras “tristemente apuestan por la música que ahorita vende más y no se toman el tiempo de escuchar a grupos como nosotros. Pero no nos quedamos “cruzados de brazos” y la propagamos a través de las redes sociales y en donde podemos, para que la gente la conozca más”.

Aunque los integrantes de Insoul han tenido oportunidad de escuchar música de otro tipo, los géneros mencionados son los que marcaron su infancia y los que siempre llamaron su atención.

“Es básicamente música que tiene algo que decir y que no solamente existe por vender, lo cual es importante para nosotros. Si no nos dejamos llevar por los géneros que predominan en México y América Latina es porque nuestro arte no estuvo identificado así desde el inicio”, destacó.

Este miércoles 27 de julio, Insoul presentará su espectáculo “Keep on moving” en el Lunario del Auditorio Nacional, y forma parte del concepto Concierta Independencia.

Compartirá el escenario con la banda de groove, Funker, Barrios adelantó que esta vez se integrarán nueve músicos en escena con invitados especiales que forman parte de otras agrupaciones, entre ellos estará su ex bajista.

La parte musical se complementará con visuales y luces para crear una atmósfera de fiesta. Esta vez se introdujeron metales (sax y flauta), dos teclados y coros. El setlist consta de una hora con 15 minutos.

“Es un show para bailar. Si la gente nos conoce por lo que ha visto en las redes, no tiene idea de lo bueno que les vamos a presentar, porque de verdad, estará muy padre”, destacó el cantante.

Luego de su concierto, los músicos preparan más presentaciones en Toluca, Querétaro y Cuernavaca.

Tras el éxito que conquistó con sus discos “Made in soul” y “Living room”, la banda iniciará en breve la composición de los temas que incluirá en su próximo material discográfico.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Dulce María
Comentarios
Desea Insoul hacer del blues, el R&B y el funk una moda musical