Publicación: 2016-09-21 22:25:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Desmond Tutu recibe sale del hospital

Johannesburgo, 21 Sep (Notimex).- El Premio Nobel de la Paz 1984, Desmond Tutu, recibió hoy el alta médica, a tres días haber sido readmitido en

Johannesburgo, 21 Sep (Notimex).- El Premio Nobel de la Paz 1984, Desmond Tutu, recibió hoy el alta médica, a tres días haber sido readmitido en un hospital de Ciudad del Cabo por una infección en la herida de un procedimiento quirúrgico hecho a principio de mes.

El Arzobispo Anglicano emérito de Ciudad del Cabo fue dada de alta esta mañana para continuar su convalecencia en casa, en medio de agradecimiento a los médicos y personal que lo cuido durante los días que estuvo hospitalizado, según reporte del diario Sowetan en línea.

"El arzobispo tiene una palabra especial de alabanza por la calidez y la compasión de aquellos que trabajan en hospitales, describiéndolos como seres extraordinarios", informó en un comunicado el portavoz de Tutu, reconocido internacionalmente por su lucha contra el Apartheid.

Leah Tutu, esposa del primer sudafricano negro en ser elegido y ordenado como Arzobispo Anglicano de Ciudad del Cabo,

también expresó a los médicos del arzobispo, al personal del hospital que cuidó y a todos quienes le han enviado buenos deseos.

Su hija Mpho Tutu van Furth, confirmó la víspera en declaraciones a la prensa, la posibilidad de que Tutu fuera dado de alta pronto ante las muestras de recuperación que había tenía “los médicos están muy contentos con su progreso", dijo.

Tutu fue readmitida al hospital el sábado pasado, debido a una infección que se desarrolla en el sitio procedimiento quirúrgico llevado a cabo el 7 de septiembre pasado para determinar la causa de infecciones recurrentes relacionadas con su tratamiento para el cáncer de próstata.

La hija de Tuto, confirmó que el arzobismo emérito había sido tratado con antibióticos para la infección, que estaba de buen humor y deseoso de regresar a casa pronto.

El arzobispo clérigo de 84 años de edad fue figura clave de la lucha contra el régimen de segregación racial y compañero de Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, tras el fin del Apartheid en 1994.

Tutu, quien desde hace casi 20 años recibe un tratamiento contra un cáncer de próstata, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1984.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Jay-Z
Comentarios
Desmond Tutu recibe sale del hospital