Publicación: 2016-07-07 22:17:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se despide embajadora mexicana en Alemania para asumir cargo en ONU

Berlín, 7 Jul (Notimex).- La embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano, se despidió hoy oficialmente de su puesto para asumir

Berlín, 7 Jul (Notimex).- La embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano, se despidió hoy oficialmente de su puesto para asumir la Secretaría Ejecutiva del Acuerdo de la Convención Climática de la Organización de Naciones Unidas.

Tras señalar que fue un orgullo representar a México en la capital alemana, Espinosa Cantellano agradeció el apoyo del personal de la embajada, de numerosos políticos, empresarios y artistas alemanes, así como de los representantes diplomáticos de otros países en Alemania.

La también embajadora emérita señaló que gracias a la cooperación y colaboración de todos ellos su gestión en Berlín tuvo buenos resultados.

Anunció que continuará en Alemania, ahora en la ciudad de Bonn, donde a finales de julio asumirá la Secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), una responsabilidad para la que fue invitada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Durante su gestión como canciller mexicana (2006-2012), Espinosa Cantellano fue una activa participante en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2010, que se realizó en Cancún, donde se lograron impulsar acuerdos sustanciales, en un momento en que en la comunidad internacional no esperaba ningún avance importante.

En mayo de 2016, recibió en París, Francia, la Medalla de Honor del Senado de Francia como un reconocimiento por su trabajo en los campos del cambio climático y del multilateralismo.

NTX/I/OB/CMV/CLIMA/INTER/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
Se despide embajadora mexicana en Alemania para asumir cargo en ONU