Publicación: 2016-06-17 22:02:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Despiden al empresario Nassim Joaquín Ibarra

Cozumel, 17 Jun (Notimex).- La comunidad de Cozumel despidió al empresario local Nassim Joaquín Ibarra, quien falleció la mañana de este viernes

Cozumel, 17 Jun (Notimex).- La comunidad de Cozumel despidió al empresario local Nassim Joaquín Ibarra, quien falleció la mañana de este viernes en su residencia en esta isla.

Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, encabezó la misa de cuerpo presente en la iglesia de Corpus Christi.

Las exequias se realizaron a las 16:00 horas en la iglesia y posteriormente el sepelio se llevó a cabo en el Cementerio del Centro, en el Mausoleo de la Familia Joaquín.

En ese lugar estuvieron sus cuatro hijos: Addy, exsenadora de la República; Pedro, secretario de Energía del Gobierno Federal; Carlos, gobernador electo de Quintana Roo; y Mario, empresario.

La primera ceremonia fue abierta al público, mientras que la segunda fue exclusiva para la familia.

De acuerdo con información que proporcionó la familia, el deceso de Nassim Joaquín Ibarra ocurrió por causas naturales a las 10:30 horas de este viernes 17 de junio en su casa de la ciudad de Cozumel.

Nassim Joaquín Ibarra es hijo de don Pedro Joaquín y su esposa Rosa Ibarra, un matrimonio de origen libanés; nació el 16 de julio de 1916 en la Isla de Cozumel.

Fue empresario pionero del turismo y los negocios en Cozumel, donde creó el primer centro comercial.

En octubre de 2015 fue distinguido con la Medalla al Mérito Turístico “Gastón Cantarell Díaz”, además de un reconocimiento por su trayectoria en el sector empresarial.

Fue socio de la empresa aérea Tamsa, tuvo la concesión de Mexicana de Aviación, fundador y propietario de la compañía Aerocozumel, Aerocaribe y pionero también de la aviación mexicana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Miley Cyrus
Comentarios
Despiden al empresario Nassim Joaquín Ibarra