Publicación: 2016-05-27 22:03:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Destacan importancia de nuevas tecnologías en difusión de la cultura

México, 27 May (Notimex).- La importancia de las nuevas tecnologías para el impulso de la cultura y los productos artísticos, así como su papel

México, 27 May (Notimex).- La importancia de las nuevas tecnologías para el impulso de la cultura y los productos artísticos, así como su papel en los negocios, fueron los temas desarrollados durante el cuarto Encuentro de la Red Internacional de Recintos de Espectáculos Artísticos y Culturales (AIRES).

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, la reunión se llevó a cabo durante el segundo día de actividades de la Feria Internacional de la Música (Fimpro), que se realiza del 25 al 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

En su intervención, Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, destacó este tipo de acercamientos entre los miembros de la industria musical no sólo para el intercambio de experiencias, sino para establecer redes de contacto.

Al participar en una de las mesas de discusión, Julia Palacios, locutora en Ibero 90.9, Paola Palazón, directora general de Time Out y Cynthia Valle, Jefa de la División de Difusión Cultural de la Universidad de San Luis Potosí, resaltaron el valor de las plataformas digitales.

Coincidieron en que las redes sociales resultan de vital ayuda para la difusión, no solo por su inmediatez, sino por el nivel de participación de los usuarios y por la facilidad para viralizar los contenidos.

En otra mesa participaron Joaquín "Wakks" Pavia, director general de Los Manejadores, Iñigo Villamil, director general de Distrito Global, Pepe Bezaury, creador del festival Trópico, Mónica Saldaña, directora de NRMAL, y Eduardo Zúñiga, quien promueve a los talentos que se presentan en el foro Bajo Circuito.

Cada uno de los ponentes compartió su experiencia sobre las alternativas que desarrollan para la realización de los festivales o la promoción de los artistas.

En la ponencia "Fullscreen. Otra Plataforma para Espectáculos", Liliana Saldaña, gerente del Palacio de Bellas Artes, destacó el éxito que ha tenido el programa "Apantallarte", para que a través de pantallas ubicadas en la explanada del recinto se puedan apreciar las actividades de danza, ópera o conciertos.

Finalmente, Manuel Gambin, fundador de Feel the Live, expresó que gracias al streaming su empresa ha podido transmitir conciertos en vivo y en directo a todo el mundo, aunque los ponentes coincidieron que esta alternativa no compite con la presentación en vivo al tratarse de experiencias distintas.

La jornada concluyó con los showcases encabezados por Porter y Los Músicos de José, grupos reconocidos en la escena mexicana, así como el de DakhaBrakha, quinteto folklórico proveniente de Ucrania.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Jonah Hill
Comentarios
Destacan importancia de nuevas tecnologías en difusión de la cultura