Publicación: 2016-07-19 22:01:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Destacan logros a nivel nacional de la UAS en distintos ámbitos

Culiacán, 19 Jul (Notimex).- En la primera mitad de 2016, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha alcanzado diferentes logros, los cuales la

Culiacán, 19 Jul (Notimex).- En la primera mitad de 2016, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha alcanzado diferentes logros, los cuales la posicionan como ejemplo a nivel nacional, resaltaron autoridades académicas de la institución.

La UAS se refrendó como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial y el Distintivo Vanguardia por la Idoneidad, y además, en el deporte. La institución logró posicionarse de manera inédita en el segundo lugar del medallero en la Universiada 2016.

Aunado a estas importantes distinciones, la UAS también celebra haber sido seleccionada como una de las instituciones que en agosto próximo estará capacitando a docentes del Nivel Medio Superior de todo el país en las áreas de Física y Humanidades.

El Distintivo Vanguardia lo otorgan la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En esta ocasión se entregó a la UAS en razón de los esfuerzos realizados por la institución para adecuar sus planes y programas de estudios, a fin de estar en condiciones de responder a las necesidades del nuevo sistema de justicia penal.

Por su parte, el refrendo del distintivo como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social (PromotoRSE), otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) a la UAS abarca distintos aspectos.

Entre estos aspectos figuran la vinculación con la comunidad, tener una Universidad sustentable y egresar jóvenes con una conciencia ecológica y de compromiso social.

Asimismo, destaca el primer lugar obtenido en el “Premio a la experiencia de vinculación más exitosa de las IES, IT y CI de la Red de Vinculación Región Noroeste de ANUIES 2015-2016”, que fue entregado al Parque de Innovación Tecnológica de la UAS.

El proyecto condecorado es el “Modelo ecológico integral para la sustentabilidad y el internet de las cosas en complejos urbanos”, evaluado por asesores externos, generando interés por la complejidad que conlleva y los factores que la integran.

En el área del deporte, la UAS, desde sus trincheras, estará aportando a la selección nacional que asistirá a los ya cercanos juegos Olímpicos de Río de Janeiro a los deportistas Itzel Manjarrez y César Ramírez.

Dentro de este rubro, otro éxito alcanzado es el de la dupla de volibol de playa, José Luis Rubio Camargo y Josué Gaxiola Leyva, quienes ganaron medalla de plata en el Mundial Sub-21 realizado en mayo pasado en Suiza.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Destacan logros a nivel nacional de la UAS en distintos ámbitos