Publicación: 2016-08-18 22:16:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Destacan resultados positivos del programa "Salvemos Vidas"

México, 18 Ago (Notimex).- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, destacó que el programa “Salvemos

México, 18 Ago (Notimex).- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, destacó que el programa “Salvemos Vidas”, ya dio sus primeros resultados, al detectar a tiempo a un joven que pretendió arrojarse a las vías en la estación Portales.

En entrevista, el funcionario señaló que a través de las cámaras de vigilancia se detectó a la persona e implementó el protocolo especial establecido en ese programa, diseñado para reducir el índice de suicidios en instalaciones del Metro.

"Ya comenzó a dar resultados, luego que ayer se evitó que una persona se arrojara al paso del tren en la estación Portales de la Línea Dos; a través de las cámaras de seguridad se detectó a un joven de 26 años de edad, quien dijo llamarse Omar N”.

Gaviño Ambriz explicó que “fue detectado a la orilla del andén, en dirección Cuatro Caminos con actitud sospechosa y nerviosísimo, siguiendo los protocolos se pidió presencia de elementos de seguridad".

Refirió que el policía encargado de la estación acudió hasta donde se encontraba el joven y diálogo con él, para después trasladarlo al cubículo de la jefatura de la estación, en tanto se solicitaba la presencia de representantes de Protección Civil y del Jurídico.

El funcionario del Metro añadió que en la jefatura de estación el joven Omar N recibió atención para tranquilizarlo y que recuperara su estabilidad emocional, para después trasladarlo a las instituciones de apoyo con las que el STC tiene convenios.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Ricardo Arjona
Comentarios
Destacan resultados positivos del programa 'Salvemos Vidas'