Publicación: 2016-08-29 22:05:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Destruyen armamento decomisado a delincuentes en Guanajuato

Guanajuato, 29 Ago (Notimex).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó mil 745 armas de fuego, decomisadas en distintas

Guanajuato, 29 Ago (Notimex).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó mil 745 armas de fuego, decomisadas en distintas acciones de combate a la delincuencia en la entidad.

Se trata de armas que van desde las hechizas hasta las sofisticadas, aseguradas a grupos criminales que fueron desarticulados o desmantelados en Guanajuato por medio de acciones conjuntas por autoridades federales, estatales y municipales.

“La destrucción de armamento simboliza la voluntad firme del Estado Mexicano para reducir la violencia y colaborar para que cada mujer y cada hombre, cada niño y cada joven o adulto, puedan vivir con tranquilidad y en paz”, dijo el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez exhortó a la ciudadanía a combatir juntos a la delincuencia a través de la prevención, participación social y la denuncia, a recuperar espacios públicos y al fomento de los valores dentro del hogar.

El Comandante de la XII Región Militar, Pedro Felipe Gurrola, señaló que esta acción se suma a los esfuerzos que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que la destrucción tiene como fundamento legal el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que dice que las armas decomisadas a quienes no acrediten su posesión o portación, por mandato judicial, serán destruidas.

Esta destrucción, agregó, no solo es un acto de inhabilitación, fundición o desarticulación, sino de un esfuerzo coordinado de las autoridades responsables y en apoyo de la seguridad pública, para evitar que lastimen a los buenos ciudadanos.

El mando militar destacó el alto nivel de entendimiento y cooperación alcanzados por las autoridades federales así como estatales para reducir la violencia, sin vulnerar los derechos humanos.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Últimas noticias: Huracán Otto se intensifica a categoría 2, amenaza Nicaragua y Costa Rica, hoy 24 de noviembre de 2016
Precio del dólar en México, hoy 24 de noviembre de 2016
Día de Acción de Gracias, hoy 24 de noviembre de 2016
Transmisión en vivo: Macy's Thanksgiving Day Parade, hoy 24 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Destruyen armamento decomisado a delincuentes en Guanajuato