Publicación: 2016-09-19 22:28:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Detalla el Papa al nuevo nuncio Cóppola su misión en México

Ciudad del Vaticano, 19 Sep (Notimex).- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola,

Ciudad del Vaticano, 19 Sep (Notimex).- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, con quien compartió los detalles y objetivos generales de su misión diplomática en ese país.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, el encuentro tuvo lugar al mediodía de este lunes en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El propio embajador vaticano reveló que el motivo principal de la reunión fue recibir directamente del líder católico las precisiones sobre su misión, detalles que ampliarán en los próximos días otros colaboradores de la Curia Romana.

Esta semana Coppola visitará los “dicasterios”, las diversas secciones que forman parte del gobierno vaticano, para recibir más instrucciones, según él mismo comunicó a través de su perfil personal en la red social Facebook.

Según había anticipado antes, el nuncio viajará a la Ciudad de México el próximo 28 de septiembre para iniciar formalmente su misión.

En su texto, Coppola agradeció los mensajes de saludo de “tantísimos mexicanos” que le escribieron en estos días para darle la bienvenida y lamentó no poder escribir en español para “no maltratar el idioma”.

Aseguró que desde el 9 de julio pasado encomendó su trabajo en México a la Virgen de Guadalupe y pidió a todos acompañarlo “con su oración” para que su mente y corazón sean “dóciles” para discernir “la voluntad de Dios” y se dedique completamente a su realización.

“Las pocas cosas sobre México que he recordado a mis amigos son fruto de mis reminiscencias escolares y de una lectura veloz de los diarios, como lo es la conciencia de la gran historia que tienen ustedes, de las bellezas de vuestro país y de los dos océanos que lo bañan”, apuntó.

Coppola fue designado como nuncio en México en sustitución del arzobispo francés Christophe Pierre, transferido a Washington como embajador vaticano en Estados Unidos.

Nacido el 31 de marzo de 1957 en la localidad de Maglie, provincia sureña de Lecce, fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 por la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en derecho canónico.

Tras haber cursado sus estudios en la Academia Eclesiástica Pontificia, entró al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993. Ha sido destinado a las representaciones pontificias del Líbano, Burundi, Colombia y Polonia.

Además también colaboró en la sección de exteriores de la Secretaría de Estado del Vaticano. El 16 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Burundi.

Ya en el pontificado de Francisco, fue designado nuncio en República Centroafricana el 13 de enero de 2014 y sumó a ese cargo el de representante papal en Chad, el 2 de abril de ese mismo año. Además de italiano habla francés, español e inglés.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Christina Aguilera
Comentarios
Detalla el Papa al nuevo nuncio Cóppola su misión en México