Publicación: 2016-05-30 22:19:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Detenido un presunto responsable por el secuestro de Alan Pulido

Reynosa, Tamps. 30 May (Notimex).- El procurador de Justicia del Estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó esta mañana la

Reynosa, Tamps. 30 May (Notimex).- El procurador de Justicia del Estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó esta mañana la liberación del jugador mexicano, Alan Pulido, así como la detención de uno de los presuntos secuestradores.

En rueda de prensa, refirió que el detenido fue identificado como Daniel Hernández Morales de 38 años de edad originario del estado de Veracruz quien es integrante de uno de los grupos delincuenciales que participan en hechos delictivos en esa ciudad.

Precisó después de la media noche de ayer se recibió una llamada a la línea de emergencia 066 que provenía del futbolista Alan Pulido, quien aprovechó un descuido de los captores para solicitar auxilio y dar a conocer el lugar donde se encontraba.

“A esa llamada hubo una reacción inmediata y acudieron al domicilio denunciado, una casa de seguridad ubicada al sur de ciudad Victoria, donde se encontraba privado de la libertad Alan pulid”, dijo.

El Procurador señaló que una vez que se liberó al futbolista, se le condujo a una revisión médica y psicológica y se le tomó su declaración, a fin de iniciar una averiguación previa en contra del detenido y poder continuar con la búsqueda de los demás participantes, algunos ya identificados.

Manifestó que Pulido ya se encuentra con su familia en buen estado de salud y ahora sólo le resta a las autoridades la conclusión de la integración de la averiguación previa.

Destacó que gracias a una llamada que hizo el propio jugador a la línea de emergencia 066 se logró su liberación después de la medianoche, luego de que fue privado de la libertad a las 23:30 horas del sábado 28 de mayo en una carretera interejidal cuando regresaba de una fiesta, en Ciudad Victoria.

Agregó que después de ser interceptado por cuatro personas armadas, se implementó un operativo de búsqueda por parte de todas las corporaciones que integran el grupo de coordinación Tamaulipas (GCT).

Expuso que ayer domingo alrededor de las 13:30 horas la familia del jugador tamaulipeco recibió la primera llamada de rescate.

Mencionó que los integrantes de las fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, la Coordinación Estatal Antisecuestro y la Policía Ministerial apoyados por tres helicópteros realizaron la búsqueda del jugador.

Quintanilla Acosta agradeció el apoyo brindado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien envió personal de apoyo de la Policía Federal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Detenido un presunto responsable por el secuestro de Alan Pulido