Publicación: 2016-09-25 22:08:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Detenidos dos ex convictos por robo a tienda de conveniencia

México, 25 Sep (Notimex).- En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalinas, fueron detenidos dos

México, 25 Sep (Notimex).- En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalinas, fueron detenidos dos sujetos, ambos con antecedentes penales, por el robo de dinero, cigarros y bebidas alcohólicas en una tienda de conveniencia en la delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial en la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, informó que en el presente año se han detenido en flagrancia a 863 personas por robo a negocio.

De esa manera, añadió, se han desarticulado 62 bandas y 111 células delincuenciales, y se han recuperado además 48 armas de fuego y 80 blancas.

Ramos Ortíz detalló que en el caso de los ex convictos, los hechos ocurrieron el viernes pasado, en una tienda Seven Eleven ubicada en la calle Erasmo Castellanos Quinto esquina con Calzada de Miramontes, donde los sospechosos llegaron en un vehículo Chrysler Shadow.

Al descender del automóvil ingresaron al negocio. “El policía de video-vigilancia captó cómo los dos sujetos tomaban diversas mercancías, mientras que el empleado se retiraba del mostrador, dirigiéndose hacia un cuarto ubicado en la parte trasera de la tienda”, explicó el mando policial.

Un minuto después de su llegada, ambos sujetos se retiraron de la tienda de conveniencia, por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto, que alerta a las patrullas asignadas a los cuadrantes y establece la ruta de un vehículo en fuga.

De esta manera, añadió, se ejecutó y documentó el seguimiento del vehículo Shadow placas 100-PFX por la calzada Miramontes hasta avenida Taxqueña, donde continuó su marcha hasta incorporarse a la calzada de Tlalpan, rumbo al centro de la ciudad.

Sin embargo, el vehículo en fuga se impactó contra la barra de contención ubicada en la desincorporación de la calzada de Tlalpan hacia la calle de Lucas Alamán, en la colonia Obrera, donde arribaron los oficiales que los perseguían.

Basados en el protocolo de detención, ordenaron a los dos pasajeros descender del automóvil, pero el chofer del Shadow forcejeó con el oficial que cumplía con el arresto “con la intención de apoderarse de su arma de cargo, resultando lesionado por un disparo”.

Previa lectura de sus derechos, el copiloto fue trasladado a la fiscalía en Coyoacán; el lesionado fue ingresado al Hospital de Balbuena en calidad de detenido, donde permanece bajo custodia por elementos de la Policía de Investigación.

La fiscal desconcentrada en investigación en Coyoacán, Claudia Cañizo Vera, precisó que el monto del robo fueron 950 pesos en efectivo, así como cajetillas de cigarros y botellas de bebidas alcohólicas.

“En caso de demostrarse la responsabilidad de ambos en el delito de robo calificado, en agravio de una tienda de conveniencia, alcanzarían una sentencia que va de dos años, seis meses, a ocho años de prisión”, precisó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jay-Z
Comentarios
Detenidos dos ex convictos por robo a tienda de conveniencia