Publicación: 2016-08-17 22:06:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Determinan expulsar a jueces y árbitros del boxeo en Río 2016

Río de Janeiro, 17 Ago (Notimex).- Después de diversas críticas por algunos boxeadores, entrenadores y expertos en la materia, la Asociación

Río de Janeiro, 17 Ago (Notimex).- Después de diversas críticas por algunos boxeadores, entrenadores y expertos en la materia, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decidió expulsar a algunos jueces y árbitros que participaban en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Tras varios análisis, el organismo del pugilismo tomó la iniciativa luego de 239 combates celebrados en el Ríocentro Pabellón 6, donde algunas peleas levantaron polémica, algo que buscan evitar en el cierre de la justa veraniega.

"Diversas decisiones no estuvieron acorde al nivel esperado. En consecuencia, se ha decidido, de acuerdo con el comité de evaluación de la AIBA, que los árbitros y jueces en cuestión ya no oficiarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016", mencionó la institución en un comunicado.

Sin dar a conocer los nombres de jueces y árbitros y las peleas, donde se generó la polémica, AIBA dejó en claro que los resultados no se modificarán.

"La organización no se verá frenado por los juicios subjetivos de las partes descontentas, deberán presentar pruebas con el fin de tomar las medidas apropiadas e inmediatas", agregó.

Subrayó que la corrupción es un tema que siempre se busca eliminar: “con respecto a la corrupción, nos gustaría reiterar firmemente que a menos que una prueba tangible se muestre, no rumores, se seguirá utilizando cualquier medio, incluyendo las acciones legales o disciplinarias, para proteger a nuestro deporte y su comunidad de jueces y árbitros, cuya integridad está constantemente puesta en tela de juicio".

En estos Juegos Olímpicos Río 2016, en el boxeo se permitió la participación de atletas profesionales y de igual forma el reglamento sufrió algunas modificaciones.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Orlando Bloom
Comentarios
Determinan expulsar a jueces y árbitros del boxeo en Río 2016