Publicación: 2016-08-03 22:25:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Determinan que Bosque Encantado en Zapopan no es terreno forestal

Guadalajara, 3 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que el predio “Bosque Encantado”, ubicado

Guadalajara, 3 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que el predio “Bosque Encantado”, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, no es terreno forestal.

En un comunicado, la dependencia señaló que realizó un análisis del lugar utilizando Sistemas de Información Geográfica, la cual determinó que el terreno no reúne las condiciones que establece para tal efecto la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), independientemente de la presencia de arbolado en el sitio.

Se trata, mencionó, de una superficie con arbolado secundario e inducido, por lo que no constituye un bosque, y no forma parte del Área Natural Protegida (ANP) “Bosque de Nixticuil”, que se ubica en la zona, ya que no reúne la cobertura arbórea para considerarse terreno forestal, y tener una ubicación entre diversos emplazamientos urbanos.

Las mediciones realizadas establecen que el predio tiene una cobertura arbolada del 8.2 por ciento, lo que confirma que la sección territorial no se encuentra comprendida en la definición de terreno forestal.

Además, indicó que durante un recorrido de inspección realizado desde diciembre de 2014, se encontraron especies que corresponden a vegetación secundaria de encino en su mayoría, así como tepame, en menor cantidad, asociados con casuarinas, pastos y malezas.

NTX/KCT/VGT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Jonah Hill
Comentarios
Determinan que Bosque Encantado en Zapopan no es terreno forestal