Publicación: 2016-05-26 22:05:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Detienen a 35 indocumentados en Coahuila

México, 26 May (Notimex).- La Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), auxilió a 35 indocumentados que no

México, 26 May (Notimex).- La Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), auxilió a 35 indocumentados que no pudieron acreditar su estancia legal cuando viajaban en un autobús de pasajeros que se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los indocumentados provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Explicó que los migrantes fueron detenidos cuando viajaban en un autobús que se dirigía a Monterrey, Nuevo León, para después trasladarse a Estados Unidos.

La unidad fue ubicada en el Camino Nacional número dos mil 285 en la ruta Saltillo-Torreón, municipio de Saltillo, Coahuila, cuando personal federal realizaba trabajos conjuntos de seguridad y vigilancia carretera.

Ahí le marcaron el alto al autobús por adherir en el parabrisas material que disminuye la visibilidad, situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito, Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al aproximarse a la unidad, los policías federales identificaron que 35 pasajeros no llevaban consigo documentos que acreditaran su ingreso legal al país.

Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Detienen a 35 indocumentados en Coahuila