Publicación: 2016-07-17 22:17:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Detienen a dos personas más por atentado de Niza

París, 17 Jul (Notimex).- Agentes de la policía francesa detuvieron en las últimas horas a dos personas más en el marco de la investigación

París, 17 Jul (Notimex).- Agentes de la policía francesa detuvieron en las últimas horas a dos personas más en el marco de la investigación abierta por el atentado del puerto sureño de Niza del pasado jueves, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un hombre y de una mujer cuyas identidades no fueron precisadas hasta el momento, indicó la televisora privada francesa BFMTV.

La víspera, fueron detenidos cuatro hombres del entorno del autor del ataque, que contaba con pasaporte de Túnez y permiso de residencia en Francia, mientras que su esposa fue arrestada el pasado viernes.

Todos los detenidos en los últimos días permanecen en dependencias policiales y fueron interrogados de acuerdo a medios locales.

Uno de ellos habría declarado que el autor del atentado con un camión, que se saldó con un balance provisional de 84 muertos, se habría radicalizado hacia el yihadismo recientemente.

La policía habría obtenido sus nombres del celular del autor del ataque, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, abandonado en la cabina del camión con el que embistió a centenares de personas en el paseo marítimo de Niza la noche del 14 de julio, día nacional de Francia.

Este sábado el Estado Islámico (EI) declaró a través de un órgano de propaganda haber encargado la comisión del atentado a Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años de edad, quien no era practicante ni fanático religioso de acuerdo a imanes franceses y a sus vecinos.

La policía francesa lo había fichado por robos y ataques violentos, pero no por su vinculación a ningún grupo islámico radical.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Hoy no Circula hoy Sábado 19 de noviembre de 2016
Anne Hathaway
Comentarios
Detienen a dos personas más por atentado de Niza