Publicación: 2016-06-14 22:26:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Detienen a dos por posesión ilegal de polluelos de Aguililla de Harris

San Luis Potosí, 14 Jun (Notimex).- La Profepa, en coordinación con la Policía Federal, aseguró y puso a disposición del Ministerio Público

San Luis Potosí, 14 Jun (Notimex).- La Profepa, en coordinación con la Policía Federal, aseguró y puso a disposición del Ministerio Público Federal a dos personas en posesión ilegal de nueve polluelos de Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus), mismos que eran transportaban ocultos en el interior de un vehículo .

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) indicó que la detención se dio a cargo de la Policía Federal, después de realizar una revisión al vehículo en el kilómetro 002+000 del Libramiento Oriente San Luis Potosí, municipio de San Luis Potosí.

Después de verificar que llevaban cuatro de los ejemplares ocultos en la llanta de refacción del vehículo, procedieron a realizar una revisión más exhaustiva al interior del automotor donde encontraron cinco halcones más.

Los polluelos estaban ocultos en la llanta de refacción y en las partes laterales, envueltos en papel y cubiertos por el plástico de las molduras del vehículo, por lo que tres fueron encontrados muertos y uno más falleció durante el traslado para su atención.

Los restantes cinco polluelos presentaban malas condiciones físicas y de salud (inanición, estrés y deshidratación) por lo que fueron estabilizados por personal de la dependencia, con apoyo de la UMA “Los Tecolotes”, a fin de preservarlos con vida.

NTX/LCH/AJV/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Dulce María
Comentarios
Detienen a dos por posesión ilegal de polluelos de Aguililla de Harris