Publicación: 2016-09-11 22:09:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Detienen a dos sujetos por robo de vehículo en Iztapalapa

México, 11 Sep (Notimex).- Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia

México, 11 Sep (Notimex).- Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia capitalina, dos sujetos fueron detenidos por robo de vehículo con violencia en calles de la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, Víctor Hugo Ramos, explicó que los implicados fueron aprehendidos luego de que la víctima reportó a la línea de Emergencia 066 el robo de una camioneta Renault tipo Duster, modelo 2015.

El funcionario capitalino detalló que el C2 Oriente tomó conocimiento del hecho y de inmediato se coordinó el apoyo policial de personal en campo, con los datos referidos por el denunciante.

“De forma paralela C2 Oriente generó el cerco de las cámaras aledañas al evento, logrando captar la fuga del vehículo robado, por lo que de inmediato se coordinó con los oficiales de policía de campo la ruta que seguía”, y se inició una persecución por calles de la delegación Iztapalapa.

Detalló que posteriormente se desató una balacera entre los presuntos delincuentes y los oficiales que los perseguían, la cual finalizó cuando el automotor robado se impactó con otro vehículo, con lo que se logró detener a uno de los implicados.

No obstante que el otro se dio a la fuga entre el arroyo vehicular, los elementos policiacos pudieron aprehenderlo inmediantamente, subrayó.

Víctor Hugo Ramos refirió que a los presuntos responsables se les encontró un arma de fuego tipo escuadra con cargador y cartuchos útiles, e indicó que se recuperó la camioneta.

A su vez, la fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la Procuraduría capitalina, Penélope Rojas Rodríguez, señaló que se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado contra ambos sujetos, quienes tienen antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.

Rojas Rodríguez refirió que durante la fuga, la unidad circuló por calles de las colonias Leyes de Reforma y Constitución de 1917, y que se les detuvo en la avenida Ermita Iztapalapa, esquina con San Felipe de Jesús, en el Barrio San Miguel, delegación Iztapalapa.

La funcionaria explicó que uno de los implicados, quien tiene 32 años de edad, fue trasladado al Hospital de la Comunidad Económica Europea, en donde se encuentra bajo custodia de elementos de la Policía de Investigación en calidad de imputado; en tanto que el otro sujeto, de 21 años, está detenido por personal ministerial.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
Detienen a dos sujetos por robo de vehículo en Iztapalapa