Publicación: 2016-05-29 22:11:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Detienen a ex comandante de la extinta AFI por secuestro

México, 29 May (Notimex).- Después de permanecer 10 años prófugo, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un ex comandante en

México, 29 May (Notimex).- Después de permanecer 10 años prófugo, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un ex comandante en jefe de la otrora Agencia Federal de Investigación (AFI), acusado del delito de privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en agravio de dos personas.

Lo anterior, luego de que la Visitaduría General de la PGR, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones.

El cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco.

De acuerdo con la indagatoria, el 28 de mayo de 2006, las dos víctimas de secuestro se encontraban en un restaurante en compañía de cinco menores de edad, cuando llegaron al lugar varios vehículos de los cuales bajaron 30 personas vestidas de civiles que los amagaron con armas largas y cortas y se los llevaron del lugar.

Los agentes de la extinta AFI exigieron a los familiares de las personas privadas de su libertad la cantidad de un millón de pesos, con la amenaza de que si no lo hacían serían puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con tres kilogramos de mariguana y dos bolsas de cocaína.

Sin embargo, la cantidad solicitada no fue reunida y solo se entregó al implicado, a dos agentes federales de Investigación y a un investigador de Delitos Federales, la cantidad de 130 mil pesos y la factura de un vehículo.

Por estos hechos, el comandante en Jefe de la otrora AFI fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde continuará su proceso.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Donald Trump escoge a su yerno como asesor presidencial
Nuevos billetes venezolanos saldrán el 16 de enero
General Motors armará en México la Terrain pese a las amenazas de Donald Trump
Liam Hemsworth
Comentarios
Detienen a ex comandante de la extinta AFI por secuestro