Publicación: 2016-06-14 22:17:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Detienen a líderes mineros por enfrentamiento registrado en el 2007

Morelia, 14 Jun (Notimex).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a los cinco líderes de la sección 271 del

Morelia, 14 Jun (Notimex).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a los cinco líderes de la sección 271 del Sindicato Minero que contaban con orden de aprehensión desde el año 2007, por los delitos de lesiones y daño en las cosas.

En un comunicado, la PGJE dio a conocer que los implicados fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Lázaro Cadenas, donde quedaron a disposición del juez que los reclama.

Sobre las detenciones, la procuraduría michoacana dio a conocer que en cumplimiento a los mandatos judiciales emitido por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de Lázaro Cárdenas, fueron detenidos los dirigentes sindicales Félix R., Jorge F., Juan D., Felipe Manuel M. y Esteban G.

De acuerdo a constancias del proceso penal, en el mes de febrero del 2007, obreros de la empresa acerera Arcelor Mittal, tuvieron diferencias por motivos gremiales.

Derivado de estos hechos, los trabajadores fueron atacados con piedras y palos por los adversarios, quienes además incendiaron unidades y amenazaron a sus víctimas.

En este evento resultaron lesionadas 24 personas y se generaron daños a vehículos e inmueble, cargos que ahora se les imputan a los detenidos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Yandel
Comentarios
Detienen a líderes mineros por enfrentamiento registrado en el 2007