Publicación: 2016-08-10 22:30:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Detienen a seis ladrones de transporte público en Iztapalapa

México, 10 Ago (Notimex).– Durante el operativo Concordia en la delegación Iztapalapa, policías de Investigación detuvieron a seis personas por

México, 10 Ago (Notimex).– Durante el operativo Concordia en la delegación Iztapalapa, policías de Investigación detuvieron a seis personas por los delitos de robo a transporte público, tentativa de homicido y posesión de armas de fuego y estupefacientes.

Los agentes capturaron a Martha Magaly Luna, quien es acusada de robar las pertenencias y dinero de los pasajeros que viajaban en un transporte público en la calle 33, esquina Ermita, colonia Santa Cruz, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Los afectados manifestaron que el cómplice de la mujer portaba un cuchillo que utilizó para amagar a sus víctimas y después huyó; mientras que ella fue trasladada al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se le acusó del delito de robo calificado a transporte público.

En otra acción, Rubén Abundes Solís, Alejandro Fabela Rodríguez y Alejandro Fabela Gonzaga fueron asegurados en posesión de un revólver calibre .22 y una bolsa de plástico con mariguana, así como un taxi con placas del Estado de México y una motoneta.

En un comunicado, precisó que los tres imputados quedaron a disposición del representante social de la Coordinación Territorial IZP-4, al vincularlos con los delitos de robo a pasajero de microbús, contra la salud y portación de arma de fuego.

Esas personas fueron sorprendidas en el taxi cuando manipulaban el arma, y posteriormente los policías de Investigación se percataron que estaban relacionados con otras dos carpetas de investigación.

En una de ellas, fue iniciada el 26 de julio pasado, donde la denunciante refirió que al dirigirse a su trabajo abordó un microbús y al llegar a la esquina de las calles Amacuzac y Las Torres, colonia San Andrés Tetepilco, dos sujetos subieron a la unidad y amagaron a los usuarios.

Un tercer cómplice les robó teléfonos celulares, carteras y otros objetos de valor y descendieron frente a la iglesia de San Andrés, con los objetos robados.

La Procuraduría capitalina señaló que Abundes Solís, quien estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Sur, acusado del delito de robo calificado, y Fabela Rodríguez fueron identificados mediante retratos hablados.

En otro operativo realizado en el cruce de las calles Ahuehuetes y solidaridad, colonia El Salado, una pareja fue detenida al momento que manipulaban un arma de fuego calibre 25 al interior de un automóvil Volkswagen tipo Pointer, donde también encontraron un cargador y mariguana.

En el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, Luis Uribe Romero y Laura Magaña Palafox también fueron relacionados en una carpeta de investigación iniciada en el Estado de México por el delito de tentativa de homicidio cometido en avenida Texcoco y calle 13, colonia Las Águilas, municipio de Nezahualcóyotl.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Orlando Bloom
Comentarios
Detienen a seis ladrones de transporte público en Iztapalapa