Publicación: 2016-06-02 22:12:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Develan busto de Manuel Esperón en el Sindicato de Músicos

* Trasladarán los restos del músico a la Rotonda de las Personas Ilustres; lanzarán nuevo disco con sus temas México, 2 Jun (Notimex).- A seis

* Trasladarán los restos del músico a la Rotonda de las Personas Ilustres; lanzarán nuevo disco con sus temas

México, 2 Jun (Notimex).- A seis años de su muerte y en reconocimiento por musicalizar 626 películas del cine mexicano, se develó hoy un busto del compositor Manuel Esperón en el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM-SUTME).

La escultura en bronce fue diseñada por Ariel de la Peña, a petición del sindicato de músicos, una disquera y su familia. Es la tercera que se crea en su honor, la primera está colocada en la Plaza de los Compositores y la segunda en la Plaza de Garibaldi en esta ciudad.

“Se siente muy bonito que se siga recordando a Manuel Esperón. Agradezco mucho a todos los músicos que hicieron posible ese homenaje póstumo”, declaró Beatriz García de Esperón, viuda del músico.

Son casi mil canciones las que el prolífico artista compuso. Catorce de ellas se grabaron en un disco con el apoyo del maestro Abraham Barrera. Se les hicieron arreglos sinfónicos y otros en bossa nova.

“El álbum se lanzará a la venta en octubre o noviembre. Ningún tema lleva voz, todo es a nivel instrumental. Aún existen piezas que no se han dado a conocer y esperemos que sea pronto”, señaló.

El próximo 3 de agosto, será el 105 aniversario del natalicio de Manuel Esperón, para lo cual su viuda alista otro tributo en la Plaza de Garibaldi con la participación musical de Irma Infante, Rafael Negrete, Mauro Calderón y María Elena Leal.

Son muchos los reconocimientos que en vida se le entregaron, tanto a nivel nacional como internacional, y aún hay más, ya que antes de que finalice el presente año, sus restos serán trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores.

“Estamos en la tercera etapa de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados y de Senadores, sólo esperamos a que nos den la fecha y el protocolo para llevar sus restos. El año pasado fue posible colocar apenas los de Dolores del Río, Emma Godoy y José Pablo Moncayo, así que ya es un gran avance el que hemos tenido”, concluyó.

Manuel Esperón compuso temas como “La mujer del puerto”, “Amorcito corazón"," “¡Ay Jalisco no te rajes!", “Mía”, “México lindo y querido” y "No volveré", por citar algunas.

Su trayectoria está colmada de premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el Ariel, la Medalla de Oro “Gonzalo Curiel” que otorgó la Sociedad de Autores y Compositores de Música, y la Medalla al Mérito Cinematográfico “Salvador Toscano”, entre un centenar más.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Develan busto de Manuel Esperón en el Sindicato de Músicos