Publicación: 2016-07-19 23:00:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El día que Trump logró su candidatura

Por Francisco Trujillo. Enviado Cleveland, 19 Jul (Notimex).- El empresario estadunidense Donald Trump consiguió hoy de manera oficial la

Por Francisco Trujillo. Enviado

Cleveland, 19 Jul (Notimex).- El empresario estadunidense Donald Trump consiguió hoy de manera oficial la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, luego de coquetear con esa posibilidad al menos durante las últimas dos décadas.

Trump, quién el jueves comparecerá en la Convención Nacional Republicana para aceptar su nombramiento, es el primer candidato que obtiene la nominación luego de provocar una fuerte división dentro de su partido y polarizar a la opinión pública.

Con su retórica antinmigrante y su oposición a los acuerdos de libre comercio, el magnate de bienes raíces y exestrella de televisión obtuvo la nominación a sus 70 años de edad, sin nunca haber ostentado un cargo de elección popular.

Trump conquistó la candidatura 13 meses después de anunciar que buscaría la Casa Blanca, con un polémico discurso en el que criticó fuertemente la inmigración mexicana a Estados Unidos.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores”, dijo el 16 de junio de 2015.

En esa misma ocasión, Trump prometió que si llega a la Casa Blanca construirá un “gran, gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague”, advirtió.

Trump sustentó su campaña en las elecciones primarias de su partido, con propuestas para combatir la inmigración ilegal, la construcción de un muro en la frontera con México y la deportación masiva de indocumentados.

Sus posiciones encontraron eco en un segmento del Partido Republicano pero generaron el descontento en otras fracciones, llegando incluso a ser descalificado por algunas de las más populares figuras del partido, como el excandidato presidencial Mitt Romney.

Trump nació en el barrio de Queens, Nueva York, en junio de 1946, del matrimonio de Fred Trump —un progresista empresario de bienes raíces— y Mary Anne MacLeod. Se graduó de Economía de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

Mientras asistía a la universidad, Trump trabajó en su padre en el negocio de las bienes raíces y de la constructora Trump.

Donald Trump asumió el control de la empresa familiar en 1973 y la impulsó construyendo hoteles, casinos, campos de golf, y muchos otros desarrollos, algunos de los cuales llevan su nombre, como el famoso rascacielos Trump Tower en Nueva York.

Su popularidad creció al producir durante 14 temporadas la serie de televisión The Apprentice, en la que se juzgaban las habilidades empresariales de los concursantes.

Convertido en una polémica celebridad, Trump se lanzó por primera vez a la búsqueda de la candidatura, tras haber coqueteado con la idea al menos en las últimas dos décadas.

Este martes por fin lo logró, al obtener el número suficiente de delegados durante el segundo día de la Convención Nacional del Partido Republicano en Cleveland, Ohio.

La nominación de Trump se oficializó tras la votación del estado de Nueva York, al alcanzar un total de mil 267 delegados, superando el número de los mil 237 necesarios para ser electo.

Trump logró el número de votos requeridos bajo las reglas de la Convención cuando su propio hijo Donald Trump Jr., quien habló en nombre de la delegación de Nueva York, emitió los 89 votos de esa entidad.

“Es un honor para mí poder colocar a Donald Trump en la parte superior de la cuenta de delegados”, dijo Trump Jr. "Felicidades, papá, te amo!" El pleno de la convención estalló luego en aplausos, mientras en el sonido se escuchaba "New York, New York".

El proceso, sin embargo, no estuvo ajeno a la controversia, con decenas de delegados amenazando con abandonar el pleno, en un nuevo y frustrado intento de evitar que Trump obtuviera los votos necesarios para su postulación.

Ahora Trump enfrentará en las urnas en noviembre próximo a su contrincante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, quien se espera será oficialmente nominada la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Kaley Cuoco
Comentarios
El día que Trump logró su candidatura