Publicación: 2016-08-31 22:20:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diagnóstico de Derechos Humanos local orientará acciones en la materia

México, 31 Ago (Notimex).- La actualización del Diagnóstico de Derechos Humanos de la Ciudad de México 2016-2021 proporciona los elementos

México, 31 Ago (Notimex).- La actualización del Diagnóstico de Derechos Humanos de la Ciudad de México 2016-2021 proporciona los elementos técnicos necesarios para orientar el cumplimiento de las obligaciones del Estado en la materia, aseguró la ombudsperson Perla Gómez Gallardo.

Durante la presentación del documento, subrayó que la importancia del documento radica en dar permanencia y continuidad al marco de referencia y de armonización legislativa, desde el enfoque de derechos humanos en la capital mexicana.

Ello garantiza la progresividad de los derechos humanos de la población que vive y transita en la ciudad, al tenerlo materializado en políticas públicas concretas, añadió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Sin embargo, sostuvo que dependerá del compromiso institucional y la capacitación de los servidores públicos responsables, así como de afrontar y superar las condiciones estructurales de la administración pública para que fructifique su debida implementación.

Gómez Gallardo abundó que es necesaria una evaluación permanente en la materia, acompañada por la academia y la sociedad civil, a través de un método efectivo de seguimiento formal y con base en indicadores de proceso e impacto.

“Solamente así avanzaremos en la realización progresiva de los derechos humanos de forma sostenible, bajo los principios de no discriminación e igualdad”, destacó en el Museo de la Ciudad de México.

La titular de la CDHDF insistió en que cada acción de gobierno debe responder a la transversalidad e integralidad de los derechos humanos, considerándolos indivisibles, universales e interdependientes, a fin de garantizar la dignidad de las personas.

Puntualizó que este organismo autónomo estará atento al desarrollo de las estrategias y líneas de acción del programa, y que la creación de la Constitución de la Ciudad de México será la oportunidad de reforzarlo, porque es el instrumento idóneo para su revisión en la ley vigente en la materia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Diagnóstico de Derechos Humanos local orientará acciones en la materia