Publicación: 2016-08-11 22:18:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diálogo con la CNTE se mantiene en el marco de la ley: Nuño Mayer

México, 11 Ago (Notimex).- El diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) busca resolver un conflicto profundo, en

México, 11 Ago (Notimex).- El diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) busca resolver un conflicto profundo, en particular en algunas entidades del país, de una manera ordenada y pacífica, bajo el principio del respeto irrestricto a la ley, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Ante diputados reiteró que el diálogo será siempre bajo dos principios: el respeto a las leyes que el Congreso ha aprobado, y que los funcionarios públicos están obligados a cumplir, y segundo: con la convicción de que esta reforma y sus leyes secundarias es muy buena.

El funcionario federal aseveró que es fundamental que el diálogo continúe para el éxito de nuestro país.

“Este proceso de diálogo con la coordinadora no ha concluido, sigue, continua, se están haciendo todos los esfuerzos que el gobierno tiene a su mano, todos los instrumentos que tiene a su mano, respetando la ley para que el conflicto se pueda resolver de manera ordenada y pacífica”, afirmó.

Afirmó a los legisladores de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos que cuando concluya este proceso o eventualmente tenga solución, “todo lo que se haya discutido, se haya dado y eventualmente acordado será transparentado a toda la sociedad”.

Nuño Mayer reiteró que el proceso de diálogo continua y que el objetivo es encontrar una salida ordenada y pacífica, pero con absoluto respeto a la ley, con absoluta convicción de que la reforma debe continuar y debe profundizarse porque es muy buena para el país.

Reconoció que la reforma educativa, que es profunda, necesaria e indispensable para el éxito de los mexicanos en el siglo XXI, no iba a estar ajena a resistencias, pues sin lugar a dudas toca intereses que se habían generado a lo largo de mucho tiempo y que se agudizaron en los últimos años.

El secretario de Educación dijo que se trata de un proceso complejo que no se va a lograr de un día para otro, pero para hacer la reforma se tuvo que admitir cuál era el entorno.

Indicó que el Sistema Educativo ni siquiera contemplaba lo más elemental que es el derecho a una educación de calidad y, precisamente, esa fue la gran aportación que se logró con la reforma al Artículo 3 constitucional que agrega el derecho de los niños a una educación con calidad.

Incluso refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dicho que es el derecho supremo en materia educativa, y con base en ello se ha realizado una reorganización.

“Es un proceso que no se va a dar de la noche a la mañana, pero que precisamente estamos con el compromiso de caminar a que esta rectoría del Estado, de una manera democrática, vaya regresando al Sistema Educativo para que todos estos procesos tan fundamentales, incluyendo este modelo, puedan llegar a buen puerto, pueda implementarse”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Diálogo con la CNTE se mantiene en el marco de la ley: Nuño Mayer