Publicación: 2016-08-23 22:03:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diálogos de paz para Colombia llegan a su fin

Bogotá, 23 Ago (Notimex).- El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) terminaron hoy las negociaciones de paz

Bogotá, 23 Ago (Notimex).- El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) terminaron hoy las negociaciones de paz que se iniciaron en noviembre de 2012 en La Habana, Cuba, confirmaron fuentes oficiales.

El Equipo Negociador de Paz del gobierno precisó esta noche desde la capital cubana que el miércoles se informará de manera oficial de la terminación de las negociaciones.

El anuncio oficial de la finalización de las negociaciones se hará en horas de la tarde en La Habana, precisó el equipo gubernamental, que aclaró que no se trata de la firma del Acuerdo Final de Paz.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, una vez se oficialice el cierre de las negociaciones, debe enviar el texto final del acuerdo de paz al Congreso de la República, un paso previo establecido por la ley para poder convocar al plebiscito para su refrendación.

El gobierno colombiano y las FARC iniciaron negociaciones de paz en noviembre de 2012 en Cuba para poner fin a una guerra de 52 años que ha dejado más de 7.5 millones de víctimas.

La agenda negociada contemplo temas como desarrollo agrario integral, lucha contra los cultivos ilícitos, participación política de las FARC, reparación a las víctimas, justicia transicional y la dejación de armas de la guerrilla bajo el monitoreo de las Naciones Unidas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Ricky Martin
Comentarios
Diálogos de paz para Colombia llegan a su fin