Publicación: 2016-06-28 22:18:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Diana Lein dará vida a una boxeadora retirada en la serie "Blue Demon"

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada Playa del Carmen, Q.Roo., 28 Jun (Notimex).- La actriz Diana Lein toma clases de boxeo para dar vida "Rosario

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Playa del Carmen, Q.Roo., 28 Jun (Notimex).- La actriz Diana Lein toma clases de boxeo para dar vida "Rosario Castro", una ex pugilista, luchadora social y feminista, en la serie "Blue Demon", personaje con el que rinde homenaje a todas las guerreras retiradas de los cuadriláteros.

La actriz, quien actualmente graba en la Ciudad de México la producción, abrió un espacio en su agenda para asistir al Riviera Maya Film Festival, marco en el que platicó con Notimex sobre esta propuesta televisiva ambientada en la década de los 50.

Reconoció que cuando le plantearon este papel la entusiasmó, porque se supone que es una de las pioneras del pugilismo mexicano, "es una mujer emprendedora y aunque es ficticio, investigué y hay mujeres que se dedicaron a esta disciplina en el norte del país.

"Es interesante este papel y creo que de esta forma le rindo un homenaje a todas aquellas guerreras aisladas de esa época", dijo Lein, quien para dar un toque de realismo al personaje toma clases de boxeo, aunque la actividad la practica desde hace cinco años.

"Pensé que iba a boxear, pero esta mujer ya está retirada porque tiene una lesión, así que me verán entrenando a otra boxeadora solamente", apuntó la esposa del también actor Gustavo Sánchez Parra.

Recalcó que representará a una luchadora social comprometida, "Rosario no es una mujer frustrada, ya que al dejar el pugilismo se dio a la tarea de emprender un nuevo reto en favor de la igualdad entre hombres y mujeres".

Expresó su confianza en este proyecto que constará de 65 capítulos y en el que estará acompaña por actores como Tenoch Huerta, Ana Brenda, Ana Layevska, Joaquín Cosío, Ianis Guerrero y Andrés Almeida, entre otros.

Con este último actor espera volver a trabajar ahora en la película de "Los héroes del norte", que podría filmarse a finales de este año bajo la dirección del experimentado cineasta Gustavo Loza.

"Yo era el amor platónico de ‘El Botarga’ (Andrés Almeida) en la serie, así que espero que me busquen", apuntó la actriz, al señalar que confía en el trabajo de Loza y por ello sería un halago volver a colaborar con él.

La carrera de Lein, quien es hija de la fallecida sexóloga Anabel Ochoa, ha cobrado relevancia con otros trabajos como "The fear walking dead", serie de televisión en la que participó en algunos capítulos de la segunda temporada, pero no sabe si habrá más.

En cine dijo que está lista para intervenir en la película "Complot mongol", que dirigirá Sebastián del Amo ("Cantinflas") y ya tiene la inversión para arrancar este proyecto inspirado en la novela mexicana del mismo nombre de 1969. En esta producción dará vida a "Esther Rodríguez".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Diana Lein dará vida a una boxeadora retirada en la serie 'Blue Demon'